SUSPENDAN LA OBRA QUE DAÑARÁ EL MUSEO DE GEOLOGÍA DE LA UNAM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Se ha iniciado la construcción de un edificio a un lado del recinto que alberga al Museo de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es un inmueble histórico cuya primera piedra fue colocada por Porfirio Díaz, hace 123 años. Pertenece al Instituto de Geología de la UNAM, en 1956 fue designado, primero como Museo de Mineralogía, Petrología y Paleontología y, posteriormente como Museo de Geología, denominación que hasta hoy conserva. En las instalaciones del Museo se expuso Isauria, el primer dinosaurio encontrado, recolectado y restaurado en México por investigadores de la UNAM. En la actualidad, el recinto mantiene las colecciones de Paleontología, Minerales, Rocas y Meteoritos, además de obras didácticas y de investigación que han sido donadas por familias de importantes coleccionistas o instituciones.

El permiso para construir había sido negado porque la dirección del predio es Jaime Torres Bodet 178, es decir, justo a un lado del número 176, dirección del Museo. Sin embargo, para "resolver" los permisos, se proporcionó la dirección de la calle transversal, Carpio, obteniendo así con engaños, la anuencia oficial para la edificación. Esto dañará en diversos sentidos al Museo, tanto arquitectónica como visualmente ya que ocultará una de sus vistas laterales, le quitará luz y constituiría un riesgo patrimonial.

Solicito a las autoridades responsables que esta obra sea suspendida, porque significa un atentado contra una de los pocos vestigios históricos que quedan en la Colonia Santa María la Ribera. Asimismo, que sea revisado el procedimiento de autorización para construir en ese sitio y aplicar la normatividad conducente en estos casos.

Hoy: Luz del Carmen cuenta con tu ayuda

Luz del Carmen Vilchis Esquivel necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Enrique Luis Graue Wiechers: SUSPENDAN LA OBRA QUE DAÑARÁ EL MUSEO DE GEOLOGÍA DE LA UNAM». Súmate a Luz del Carmen y 24 persona que han firmado hoy.