Exigimos el recorte del presupuesto de la Revista de la Universidad de México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Exigimos el recorte del presupuesto de la Revista de la Universidad de México y su reasignación a los programas de maestría

Hace unos días se publicó en el periódico Excelsior un artículo sobre la Revista de la Universidad de México que revela el nepotismo, el tráfico de influencias y el terrible despilfarro que ha supuesto esta publicación para la comunidad universitaria durante el periodo en que estuvo dirigida por Ignacio Solares, pero también el peligro de que se continúe con estas prácticas bajo la dirección de Guadalupe Nettel.
Los datos expuestos en dicho artículo son francamente escandalosos e indignantes:

•“hacer 12 números al año de la Revista de la Universidad de México cuesta a los mexicanos más de ocho millones 654 mil pesos, de acuerdo con datos entregados a Excélsior por la UNAM, a través de una solicitud de información pública. Con ese presupuesto asignado, la editora tiene mensualmente para cada número de la publicación un presupuesto de 721 mil 180 pesos.”

•“Nettel afirma que desde que llegó a la Revista de la Universidad de México, la publicación se vende más. Del primer número de la nueva época, dedicado al tema de Identidad, dice, se agotó un primer tiraje por lo que se decidió volver a imprimir otros cuatro mil ejemplares y no llegar con las manos vacías a la presentación que se hizo en la FIL de Guadalajara, el año pasado”

•“La revista, sin embargo, padece el mismo problema que otras publicaciones de carácter público: la falta de ventas. En el último año de la era de Solares al frente de la revista, hubo meses en los que no se vendió un solo ejemplar de la publicación en establecimientos como las librerías Rosario Castellanos u Octavio Paz del FCE, de acuerdo con el reporte de ventas entregado por la máxima casa de estudios.”

Por tal motivo exigimos al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el dr. Enrique Luis Graue Wiechers, un recorte saludable y racional del presupuesto de la Revista de la Universidad de México y su reasignación a programas de maestría y doctorado que tanto requiere universidad.

Hoy: Adrián cuenta con tu ayuda

Adrián Soto necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Enrique Luis Graue Wiechers: Exigimos el recorte del presupuesto de la Revista de la Universidad de México». Súmate a Adrián y 6 persona que han firmado hoy.