Destitución de John Ackerman como director del PUEDJS de la UNAM.

Destitución de John Ackerman como director del PUEDJS de la UNAM.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Evelia Garrcia
Evelia Garrcia firmó esta petición

El académico de la UNAM, JOHN MILL ACKERMAN ROSE, actual director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), ha demostrado de manera fehaciente que no reúne la calidad moral para continuar al frente de un programa universitario. Y por las siguientes razones:

- Ha utilizado a dicho programa desde su creación como Proyecto Diálogos por la Democracia en 2017 como herramienta de propaganda en favor de sus intereses políticos (violando lo estipulado en el art. 95 del Estatuto General de la UNAM).

- Ha sido exhibido a través de un reportaje periodístico de investigación como poseedor de un patrimonio inmobiliario incompatible con sus ingresos previos, cuestión que hasta el día de hoy no ha logrado justificar.

- Ha llamado "sicarios" a periodistas críticos de su persona y del régimen que él mismo defiende, siendo que nuestro país es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Lo anterior no muestra sino su talante autoritario y contrario a la libertad de expresión. Ya diversas agrupaciones internacionales de periodistas independientes e incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han mostrado su preocupación por el hecho.

- Asimismo, ha sido dado a conocer en diversos medios que el académico Ackerman no posee registro de título o grado alguno en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. El hecho es completamente verificable en el sitio web de dicha institución.

Es principalmente por estas razones que los firmantes de la presente petición solicitamos al Dr. ENRIQUE GRAUE WIECHERS, rector de la UNAM, la remoción del académico JOHN MILL ACKERMAN ROSE de su cargo como director del programa que actualmente encabeza en nuestra máxima casa de estudios.

Firma