0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, condenamos enérgicamente la utilización del prestigio, una parte de la planta docente y los recursos de la Facultad de Derecho de la UNAM, por parte del Director Raúl Contreras, ex representante de Javier Duarte, para realizar actos de propaganda electoral, como el celebrado a favor de Meade el pasado sábado 17 de marzo en un hotel de la Ciudad de México. Reprobamos el citado evento por, entre otras cosas, constituir una flagrante violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y, específicamente, los artículos 2 y 95 del Estatuto General de nuestra casa de estudios. Las autoridades universitarias deben preservar siempre la autonomía de la Universidad Nacional y están obligadas a cumplir el principio de imparcialidad en materia electoral.

Exigimos la destitución del director Raúl Contreras Bustamante, por realizar militancia en pro de un partido político responsable del genocidio y la tortura de estudiantes universitarios hace 50 años en 1968 y de la desaparición forzada de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa. Responsable también de la impunidad generalizada, la crisis económica y de graves violaciones a los derechos humanos que vive hoy nuestro país, la cual ha tenido como consecuencia la desaparición de más de 34,000 personas y la muerte de por lo menos 200,000 en los últimos diez

Convocamos a los universitarios y a la ciudadanía en general a firmar la petición, y sumarse al acto de desagravio que se realizará el viernes 23 de marzo, en el águila de la Facultad de Derecho de la UNAM, a las 14:00 horas.

Hoy: Central de Estudiantes Universitarios UNAM cuenta con tu ayuda

Central de Estudiantes Universitarios UNAM necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Enrique Graue Wiechers: Exigimos la destitución del Director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante». Únete a Central de Estudiantes Universitarios UNAM y 2.562 personas que ya han firmado.