Cancelar MONUUNAM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

MONUUNAM es un proyecto universitario, organizado por y para estudiantes, que nació con la intención de abonar al terreno del debate de coyuntura ante los grandes temas nacionales e internacionales.

En el año 2017 se cumplieron 10 años del proyecto, sin embargo la calidad de la organización es cada vez menor, alcanzando el mayor nivel en 2013, y la confrontación entre los organizadores por conformar el siguiente comité organizador se ha desvirtuado a tal nivel que deja a la UNAM, y a su comunidad, en un muy mal papel a la vista de otras universidades en México y el extranjero.

Ejemplo de esa decadencia son las juntas en las que sus secretarios se drogan dentro de instalaciones universitarias; la lluvia de publicaciones denigrantes y molestas que los implicados realizan en redes sociales; la cada vez menor afluencia de participantes; así como, siendo lo más importante, el poco respeto que hay para la imagen de la Universidad y para con el reglamento de MONUUNAM y los valores universitarios.

MONUUNAM es un proyecto que se realiza con patrocinios que dan las distintas entidades y unidades administrativas de la universidad; desde los vasos y galletas hasta el recinto sede. En suma, el costo de hacer MONUUNAM supera, por mucho, el beneficio que el proyecto está generando.

Los universitarios exigimos que se deje de apoyar y financiar proyectos tan caros como lo es MONUUNAM con el dinero de la Universidad, con el dinero que es de los mexicanos.

El SG de 2017, Jorge González Galicia, incluso lo dice: la UNAM debe privilegiar su atención (y recursos) a problemas de seguridad; ya que, según él, otro tipo de esferas, como el esfuerzo por la equidad de género, son una perdida de tiempo y dinero.

Señor Rector, señor Secretario General, por la dignidad a la imagen de la UNAM, NI UN PESO MÁS PARA MONUUNAM.

Hoy: Diego Armando cuenta con tu ayuda

Diego Armando Fernandez Ortíz necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Enrique Graue Wiechers: Cancelar MONUUNAM». Súmate a Diego Armando y 9 persona que han firmado hoy.