SOLUCIÓN AL RIESGO EN INSTALACIONES DEL IPN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

LA SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES DEL IPN ES INCIERTA DESPUÉS DE LOS SISMOS Y HAY INCONGRUENCIAS

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2017.
Dr. ENRIQUE FERNÁNDEZ FASSNACHT
DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
P R E S E N T E

Nos dirigimos a usted respetuosamente con el fin de plantearle lo siguiente:
El pasado 19 de septiembre durante el desalojo de los edificios con motivo del sismo que se llevó a cabo, se presentaron las siguientes contingencias:
Se dificultó la salida de los edificios de la Unidad Adolfo López Mateos de Zacatenco, debido al número de personas que deseaban salir.
El ancho de las puertas que separan los edificios de los estacionamientos es muy angosto, por lo que se formó una especie de embudo que impedía que las personas que venían atrás salieran.
Anteriormente, se ordenó abandonar las aulas provisionales denominadas coloquialmente “gallineros” y se sobrecargaron los edificios con estudiantes impidiendo el rápido desalojo de los mismos. Cabe señalar que son muy amplias, seguras y tienen aire acondicionado.
Se formó otra especie de embudo al pasar la reja, ya que había zanjas abiertas desde hace varias semanas con una tabla llena de lodo para pasar sobre las mismas, lo que provocó resbalones, y caídas e hizo más lenta la salida.
Se observan incongruencias entre los dictámenes de los presuntos expertos y lo que observamos sobre el estado de los edificios.
Con base en lo anterior solicitamos:
Se amplíe de inmediato al cuádruple la puerta de la reja que separa los estacionamientos de los edificios para posteriormente trasladarla totalmente afuera de los estacionamientos. (En la UPALM).
Además de las reparaciones que se están realizando, se nivelen y refuercen las escaleras existentes, construcción de escaleras de emergencias en el centro de los edificios y posteriormente rediseñar las escaleras actuales con salida directa al jardín.
Se sigan utilizando las aulas provisionales denominadas coloquialmente “gallineros”.
Se integre a todos los edificios al menos una nueva escalera externa, colocada al centro de los mismos.
Se coloquen tubos de deslizamiento semejantes a los que utilizan los bomberos con puertas de emergencia en el primer piso de los edificios.
Se realice una propuesta por expertos sobre cómo mejorar la seguridad en los edificios para posteriormente llevarla a cabo.
Capacitación a toda la población sobre cómo actuar en caso de contingencia.
Que expertos externos realicen nuevamente una evaluación estructural y de viabilidad de ocupación de todos los edificios del Instituto Politécnico Nacional (Unidad Profesional Adolfo López Mateos y Unidad Profesional Santo Tomás) y de todas las unidades académicas que no están ubicadas en estos campus, ya que existen numerosas dudas sobre el estado de los mismos. pues hay inconsistencias entre lo que dicen los dictámenes y lo que observamos.

COMUNIDAD POLITÉCNICA

Hoy: Dra. Adelina cuenta con tu ayuda

Dra. Adelina Rosas Mercado necesita tu ayuda con esta petición «DR. ENRIQUE FERNÁNDEZ FASSNACHT: SOLUCIÓN AL RIESGO EN INSTALACIONES DEL IPN». Súmate a Dra. Adelina y 1,061 persona que han firmado hoy.