Petition Closed

Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director del CONACyT: nuestra investigación merece ser financiada.

Somos un grupo de jóvenes que trabajan para jóvenes. Actualmente estamos realizando el Índice Nacional de Participación Juvenil  2013, proyecto de investigación que busca lograr mayor claridad sobre la situación actual de los jóvenes en México, las características de su participación y, a partir de sus conclusiones, hacer recomendaciones para la creación de políticas públicas mejor orientadas a su desarrollo. Se trata de una investigación científica innovadora, elaborada con una metodología propia, que resultará de gran utilidad para mejorar las oportunidades de los jóvenes en el país.

El año pasado, realizamos la primera edición del Índice a fuerza de interés y dedicación. Nuestro equipo era pequeño – dos internacionalistas y dos economistas – y el proyecto salió adelante, pese a las limitantes que enfrentamos por ser jóvenes trabajando en una asociación de reciente creación y con recursos demasiado limitados.

Este año nuestro equipo creció y el proyecto es más ambicioso. Sin embargo, necesitamos apoyo financiero para pagar sueldos, comprar equipo de oficina, pagar la plataforma web a través de la cual se hace el llenado de cuestionarios, sustentar el proceso logístico que implica la elaboración de la investigación y dar una correcta difusión y seguimiento al producto terminado. Asegurar que el Índice adquiera representatividad a nivel nacional y que Ollin se instituya como un centro de investigación que persiga año con año la creación de políticas públicas en pro de la juventud, implica un presupuesto de alrededor de tres millones de pesos.

Sabemos que en Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) otorgó el año pasado apoyos a proyectos de investigación por 700 millones de pesos, a través de su programa de Apoyos Institucionales.

En marzo enviamos una solicitud de apoyo al CONACyT, misma que cumple con todos los requisitos necesarios para ser financiada.

El tiempo corre y nuestra investigación espera. Por este medio, te invitamos a unirte a nuestra causa: pedir a CONACyT que destine recursos para que Ollin, Jóvenes en Movimiento A.C., pueda elaborar el Índice Nacional de Participación Juvenil 2013.

This petition was delivered to:
  • Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Dr. Enrique Cabrero Mendoza
  • Unidad Técnica de Proyectos e Información Estratégica
    Rosa Eugenia Sandoval Bustos
  • Dirección Adjunta de Centros de Investigación
    Inocencio Higuera Ciapara
  • Dirección Adjunta de Desarrollo Regional
    Elías Micha Zaga
  • Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
    María Dolores Sánchez Soler
  • Dirección Adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación
    Luis Gabriel Torreblanca Rivera
  • Dirección Adjunta de Desarrollo Científico
    Julia Tagüena Parga
  • Dirección Adjunta de Planeación y Cooperación Internacional
    Luis Mier y Terán Casanueva
  • Presidente del Comité de Apoyos Institucionales
    David García Junco Machado
  • Dirección Adjunta de Asuntos Jurídicos
    José Rodrigo Roque Díaz

Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C. started this petition with a single signature, and now has 374 supporters. Start a petition today to change something you care about.