Petición Cerrada

Esta petición conseguió 374 firmas

Somos un grupo de jóvenes que trabajan para jóvenes. Actualmente estamos realizando el Índice Nacional de Participación Juvenil  2013, proyecto de investigación que busca lograr mayor claridad sobre la situación actual de los jóvenes en México, las características de su participación y, a partir de sus conclusiones, hacer recomendaciones para la creación de políticas públicas mejor orientadas a su desarrollo. Se trata de una investigación científica innovadora, elaborada con una metodología propia, que resultará de gran utilidad para mejorar las oportunidades de los jóvenes en el país.

El año pasado, realizamos la primera edición del Índice a fuerza de interés y dedicación. Nuestro equipo era pequeño – dos internacionalistas y dos economistas – y el proyecto salió adelante, pese a las limitantes que enfrentamos por ser jóvenes trabajando en una asociación de reciente creación y con recursos demasiado limitados.

Este año nuestro equipo creció y el proyecto es más ambicioso. Sin embargo, necesitamos apoyo financiero para pagar sueldos, comprar equipo de oficina, pagar la plataforma web a través de la cual se hace el llenado de cuestionarios, sustentar el proceso logístico que implica la elaboración de la investigación y dar una correcta difusión y seguimiento al producto terminado. Asegurar que el Índice adquiera representatividad a nivel nacional y que Ollin se instituya como un centro de investigación que persiga año con año la creación de políticas públicas en pro de la juventud, implica un presupuesto de alrededor de tres millones de pesos.

Sabemos que en Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) otorgó el año pasado apoyos a proyectos de investigación por 700 millones de pesos, a través de su programa de Apoyos Institucionales.

En marzo enviamos una solicitud de apoyo al CONACyT, misma que cumple con todos los requisitos necesarios para ser financiada.

El tiempo corre y nuestra investigación espera. Por este medio, te invitamos a unirte a nuestra causa: pedir a CONACyT que destine recursos para que Ollin, Jóvenes en Movimiento A.C., pueda elaborar el Índice Nacional de Participación Juvenil 2013.

Hoy: Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C. cuenta con tu ayuda

Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director del CONACyT: nuestra investigación merece ser financiada.». Súmate a Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C. y 373 persona que han firmado hoy.