0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Comunidad UAM, hace poco se hizo público un comunicado donde las autoridades de la Universidad anuncian la reanudación de clases para el próximo miércoles 27 de septiembre, si bien argumentan que las instalaciones no presentan fallas estructurales más allá de daños en las fachadas, gran parte de la comunidad estudiantil de las 5 unidades nos preguntamos y preocupamos por los factores externos que no expresaron o muy posiblemente no tomaron en cuenta al tomar esta decisión, al menos en la unidad Xochimilco:

1. Las inmediaciones de la Universidad son algunas de las zonas más afectadas por el sismo, muy cerca en Coapa se trabaja aún en las calles de la tragedia del Colegio Rébsamen; continúa el cierre de una parte de Calzada del Hueso por el casi derrumbe de Galerías Coapa y el colapso del edificio en Rancho del Arco. Sumándole a eso también está la ya inevitable demolición de edificios departamentales ubicados en Miramontes y Calzada del Hueso.
Tláhuac presenta daños importantes muy cerca de Lomas Estrella, Colonia del mar y cercanía.
¿Pensaron que la afluencia vehicular y el traslado en transporte público de las aproximadamente 15 mil personas que a diario asistimos a la Universidad entorpecerá los trabajos en esas zonas y además aumentará el caos vial que se genera por las afectaciones y el actual cierre de calles?

2. Hay compañeros y compañeras foráneos o de la misma ciudad que sufrieron pérdidas materiales y humanas, las cuales se encuentran en sus lugares de origen atravesando situaciones muy difíciles, siendo entonces algo muy injusto que además de eso pierdan clases o el trimestre completo.

3. Y por último pero no menos importante son aquellos compañeros, compañeras y trabajadores que están y permanecen en constantes brigadas de ayuda o centros de acopio aplicando su conocimiento o esfuerzo físico donde les es requerido.

Junto con estos puntos y sin duda muchos más que podrían agregarse, queremos expresar nuestra inconformidad y rechazo al prematuro llamado para regresar a "la normalidad", apelando al llamado para que nuestro Rector y Autoridades de Unidad asuman su responsabilidad como representantes de la Universidad ejerciendo su papel social ayudando al pueblo que es quien ha sostenido a la misma UAM desde su creación, por lo que pedimos que:

En caso de reabrirse la Universidad sea para que la propia institución tome en sus manos el organizar brigadas de ayuda, sea un centro de acopio permanente, y concentre a los estudiantes cuyas profesiones son elementales para aminorar los estragos que aquejan a la ciudad y otros Estados afectados.
El participar activamente ante las demandas de la tragedia es una responsabilidad primaria como Universidad.

Tomen en cuenta que estos días son brindados a prioridades sociales, no son días de descanso, ya que los sismos han continuado causando estragos ( como los de esta mañana 23 de septiembre).
La ayuda fuera del aula durante un tiempo más será de gran utilidad para hacer frente a la emergencia nacional en que nos encontramos.

Casa abierta al tiempo.

Hoy: Miguel Angel cuenta con tu ayuda

Miguel Angel Muedano Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Eduardo Abel Peñalosa Castro: Postergar inicio de clases en la UAM-Xochimilco para apoyar a damnificados del sismo». Súmate a Miguel Angel y 151 persona que han firmado hoy.