Victoria confirmada

Un ancianato para Pomo

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 10,347 personas!

Desde que tengo uso de razón conozco a Pomo, él y yo nacimos en Potrerillo, un pueblo ubicado en en el departamento  del Tolima. Yo soy Arcadio Gómez, y a mis 62 años he ofrecido mi amistad a un personaje único, un hombre que a sus 80 años ha tenido una vida como ninguno más.

Su nombre original es Nepomuceno y desde su nacimiento fue sordomudo. Pomo nunca aprendió lenguaje de señas, y mucho menos fue a la escuela. Creo que él nunca tuvo un hogar, y siempre sobrevivió en nuestro pueblo con la caridad de los demás.

Aún no logro entender como los azares de la vida pueden hacer que una persona llegue a vivir en tal abandono, y despojo. Pomo nunca tuvo una casa, duerme debajo de los árboles, extrañamente él se convirtió en una clase de personaje popular que todo el pueblo conoce y ayuda solo con mendicidad.

En una ocasión desapareció, y el pueblo lo declaró muerto, inclusive se rezó un novenario en su nombre. Todos nos sorprendimos cuando de repente Pomo regresó, por su incapacidad de hablar nunca supimos la verdadera historia. Supongo que simplemente se perdió y le costó mucho tiempo regresar al pueblo.

Desde hace muchos años yo ofrezco más que un plato de comida, un respaldo moral a Pomo, por eso mi única esperanza es que en estos últimos años de su vida él pueda recibir lo que la sociedad y el gobierno nunca le dio.

Su fuerza se está extinguiendo, su condición actual es denigrante, su salud está muy deteriorada, ahora esta enfermo, demacrado, debatido y no es justo que a sus 80 años siga viviendo de la mendicidad y durmiendo debajo de los árboles.

Como Pomo hay muchos ancianos bajo las mismas circunstancias, y esto no lo podemos permitir, nuestros viejitos no deban pasar por lo mismo que él. Por ello cree esta petición, para que la vejez sea respetada y dignificada.

Súmate con tu firma para que juntos hagamos que Pomo sea ingresado en un ancianato y el gobierno brinde la atención que los ancianos en nuestro país se merecen.

Gracias,

Arcadio Gómez

Hoy: Arcadio cuenta con tu ayuda

Arcadio Gomez necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Carlos Zarta Martinez: Un ancianato para Pomo». Súmate a Arcadio y 10,346 persona que han firmado hoy.