Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 138 personas!

El deporte, es salud, la medida de prohibición de actividades físicas y deportivas en estado de alerta ambiental, atenta directamente, con la libre elección de las personas de elegir lo que es mejor o no para su salud.

Entiendo, que el ánimo del Seremi de Salud de la región de la Araucanía es velar absolutamente por la salud de los habitantes de la región, sin embargo, las actividades deportivas que realizamos son en lugares cerrados, con ventilación y muchas veces se realiza trabajo anaeróbico.

A lo anterior, debe considerar, que las personas que realizan deportes, tienen mejor salud y estado físico, por ende, su sistema inmunológico es mejor, somos personas saludables y en nuestro caso, realizamos actividades de competición, esta norma, agrede la esencia del entrenamiento, no existió consulta cuidadana, por lo que, considero es una medida arbitaria y sin base científica ya que no existe estudio que diga lo correcto, dónde están las mediciones del aire dentro de los gimnasios?

Esta medida, paralelamente, atenta con muchas fuentes laborales, ya que, en el caso de los gimnasios, ellos se sustentan a través de las membresías correspondientes y de existir esta norma, no tienen clientes y eso trae las repercusiones económicas correspondientes.

Por último, el problema de la contaminación, no es un problema que generemos nosotros con nuesto deporte, cree ud. que con prohibir la actividad física se soluciona la contaminación en la cuidad? me gustaria a invitarlo entonces, ya que su ánimo es de protección, a prohibir el tabaco, el alcohol, la comida chatarra, etc.

Con mucho respeto, discrepo de esta normativa y pido a ud. reevelúe esta situación, por nuestra parte, como deportistas, estamos encantados en cooperar en lo que necesite para ayudar a descontaminar Temuco.

Saludos cordiales.

Critián Martínez Ruz

Dirigente encargado de salud de Liga de Combate Temuco.

Asociación de Boxeo, Deportes de Contacto y Artes Marciales

Hoy: cristian cuenta con tu ayuda

cristian martinez ruz necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Carlos González Seremi de Salud araucanía: Poner fin a la medida de prohibición de realizar deporte en alerta ambiental en la cuidad de Temuco.». Súmate a cristian y 137 persona que han firmado hoy.