DR. BöCKEL! CUMPLA FUNCIONES DE DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN , ART 13 LEY 24.284 !

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Exijo y me expreso ante todo en defensa del la Constitución Nacional Argentina y del Pueblo Argentino, a fin que de modo URGENTE, procedan a dar cumplimiento a la OBLIGACIÓN LEGAL Y MORAL de CUMPLIR, FUNCIONES DE DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA, tal como lo dispone LEY Nº 24.284 , modificada por Ley 24.379 y complementada por Decreto 1756/1994 PODER EJECUTIVO NACIONAL (P.E.N.) )  ARTÍCULO 13 que CLARAMENTE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE REEMPLAZO en casos de cese, renuncia, etc. como sustituto la ley establece claramente que debe reemplazarlo el secretario adjunto : 

"CAPITULO III ley 

De los adjuntos

ARTICULO 13. - Adjuntos. A propuesta del Defensor del Pueblo la comisión bicameral prevista en el artículo 2º, inciso a) debe designar dos adjuntos que auxiliarán a aquél en su tarea, pudiendo reemplazarlo provisoriamente en los supuestos de cese, muerte, suspensión o imposibilidad temporal, en el orden que la Comisión determine al designarlos.

Para ser designado adjunto del Defensor del Pueblo son requisitos, además de los previstos en el artículo 4º de la presente ley:

a) Ser abogado con ocho años en el ejercicio de la profesión como mínimo o tener una antigüedad computable, como mínimo, en cargos del Poder Judicial, Poder Legislativo, de la Administración pública o de la docencia universitaria;

b) Tener acreditada reconocida versación en derecho público.

A los adjuntos les es de aplicación, en lo pertinente, lo dispuesto en los artículos 3º, 5º, 7º, 10, 11 y 12 de la presente ley.

Perciben la remuneración que al efecto establezca el Congreso de la Nación por resolución conjunta de los Presidentes de ambas cámaras. (Párrafo sustituido por art. 6° de la Ley N° 24.379 B.O. 12/10/1994)

(Término "defensor del pueblo" sustituido por el término "Defensor del Pueblo", por art. 1° de la Ley N° 24.379 B.O. 12/10/1994)"

VER LINK:

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/680/texact.htm

El artículo 86 de nuestra mencionada  ley fundamental, nuestra Carta Magna, la cual es incumplida y violada en un gravísimo delito federal por incumplimiento constitucional, desde hace varios años, manteniendo acéfalo  y sin legitimación procesal al REPRESENTANTE OFICIAL del PUEBLO y del mencionado Organismo Nacional,  indispensable y autónomo, que debería existir y no existe con su plenitud de facultades (los secretarios que atienden en el gran edificio de la calle Suipacha 365 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires responden que no son defensor oficial y que no tienen atribuciones legales para actuar como tal), por lo cual solo gestionan pequeñeces por vía administrativa.

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA fué dispuesto en 1994 en la Reforma de la Constitución Nacional a fin de garantizar los derechos de todos los ciudadanos frente a hechos de presunta corrupción de funcionarios públicos o arbitrariedad de ilegalidad manifiesta, hechos que atenten contra derechos individuales o de incidencia colectiva.

EL CORRECTO EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN QUE ES UN ORGANISMO CONSTITUCIONAL FUNDAMENTAL, EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS NO SE CUMPLE!- SE INCUMPLE EL TRATAMIENTO DE VARIAS INTERVENCIONES RELEVANTES POR LA INOPERANCIA Y DESIDIA DE SU ACTUAL TITULAR  DE ESTA CARTERA DE ESTADO EN LOS EXPEDIENTES 284/17 Y 11694/17. Y SEGURAMENTE EN MUCHOS OTROS EXPEDIENTES. 

CUMPLA CON SUS FUNCIONES CONSTITUCIONALES Y CON EL ART 13 DE LA LEY 24.284 DR. BöCKEL! DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDAN! 

 

 

 



Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra Arroyos necesita tu ayuda con esta petición «DR. BöCKEL! CUMPLA FUNCIONES DE DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN , ART 13 LEY 24.284 !». Unite a Sandra y 116 personas que firmaron hoy.