Petición cerrada
Dirigida a Juez civil Dr. Alejandro Javier Siderio. Juzgado 82 CABA.

Solicitarle que revierta la medida.

El doctor Alejandro Siderio, del juzgado civil 82 de Capital Federal, dictó un oficio por medio del cual ordenó a Nic de Argentina, el organismo que regula los sitios web en nuestro país, que borrara del mapa el sitio www.siloves.com.ar, que relataba las alternativas de la enfermedad de Horacio, un discapacitado mental de 67 años que dos veces "desapareció" del Borda, y la lucha por encontrarlo en esas dos oportunidades, en 2008-2009 y en 2009-2012. También se relataban otros episodios de la causa y se hacía mención a la falta de interés de la justicia, que en esos años se desentendió de la búsqueda de Horacio (logró ubicarlo después de tres años el tesón de la hermana, más la ayuda del Ministerio de Justicia y de la Presidencia de la Nación). No satisfecho con esta situación, en febrero de 2014 el juez dictó el oficio mencionado, donde sumariamente eliminó la página web, que básicamente se ocupaba de Horacio pero que contenía también valiosísima información para comprender la importancia de la indiferencia judicial en las externaciones del Hospital Borda. Este es un baldón para la libertad de expresión. Si el juez hubiera silenciado una radio, un diario o un canal de televisión, se le habrían arrojado a la yugular... Meditemos en que una página web es parte de un sistema de información invaluable y esencialmente libre, y silenciarla sumariamente implica desleír el artículo 14 de la constitución nacional. Hoy el sitio está en un dominio que no es argentino, lamentablemente, porque en nuestro país no existe legislación para Internet ni organismos que se ocupen de regularla como es debido. Solicitamos al juez que revierta su actitud autoritaria y no retrotraiga la censura a épocas oscuras, ni vulnere el derecho a expresarnos e informar con responsabilidad. ¡Gracias!  

Esta petición fue enviada a:
  • Juez civil
    Dr. Alejandro Javier Siderio. Juzgado 82 CABA.

    María Cristina Ferreyra inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 118 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.




    Hoy: María Cristina cuenta con tu ayuda

    María Cristina Ferreyra necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Alejandro Javier Siderio. Juzgado 82 CABA.: Solicitarle que revierta la medida.». Unite a María Cristina y 117 personas que firmaron hoy.