ENTREGA DIRECTA DE TECNOLOGÍAS PARA LA DIABETES Y SUS INSUMOS A PERSONAS AFILIADAS A NUEVA

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Fundación AsubimPro lanzó esta petición dirigida a alberto.gerrero@neps.com.co gerente prestación de servicios Neps

ENTREGA DIRECTA DE TECNOLOGÍAS PARA EL CONTROL DE LA DIABETES Y SUS INSUMOS A PERSONAS CON DIABETES AFILIADAS A NUEVA EPS

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a niños y adultos en todo el mundo, que requiere de un cuidado y tratamiento diario y permanente para lograr controlarla.

Para su control se requiere en algunos casos (diabetes tipo 1) de insulina aplicada por medio de múltiples inyecciones diarias y en otros casos de medicamentos orales (diabetes tipo 2), de la automonitorización de los niveles de azúcar en sangre por medio de pinchazos en los dedos, sumado a hábitos de vida saludables y la realización de actividad física para mantener los niveles de azúcar en sangre lo más normales posible y evitar complicaciones inmeditas y futuras.

Gracias a los avances médicos y tecnológicos, las personas con diabetes que requieren de la aplicación de insulina (niños, adolescentes y adultos), según el criterio médico pueden llevar su control con la ayuda de tecnologías para la diabetes, las cuales brindan un tratamiento más personalizado y cercano a la función qué realiza el cuerpo de forma natural y que ante la presencia de la enfermedad se perdió.

Estas tecnologías permite un mejor control, mejor adherencia al tratamiento, prevención de las diversas complicaciones asociadas a la enfermedad y mejor calidad de vida.

Para su funcionamiento requiere de dispositivos médicos y sus correspondientes
elementos e insumos qué son indispensables y trabajan articuladamente para simular la función del páncreas.

En Colombia, dichas tecnologías y sus elementos o insumos están cubiertos por el sistema de seguridad social en todos los regímenes y deben ser entregados por medio de las distintas EPS (EMPRESAS PROMOTORAS DE SALUD), a través de sus diferentes
farmacias o dispensarios en todo el territorio nacional, tal como lo manifiesta el gobierno colombiano por intermedio del Ministerio de la Salud y Protección Social.

En la actualidad y DESDE HACE VARIOS AÑOS, las personas con diabetes y beneficiados de estas tecnologías afiliados a la EPS NUEVA EPS , vienen sufriendo incumplimientos y demoras en la autorización y entregas de los dispositivos y de los elementos o insumos qué son vitales y deben ser entregados mes a mes completos y a tiempo a través de las diferentes farmacias o dispensarios en toda Colombia.

Ante esta situación qué es repetitiva y afecta a un importante número de personas con diabetes, ya que esta EPS es la más grande en número de afiliados en el país: se solicita que esta situación sea corregida de manera rápida, definitiva y permanente por medio de la contratación directa y sin intermediarios de la empresa y multinacional que fábrica dichas tecnologías, dispositivos e insumos y elementos, la cual tiene oficina y representación en Colombia, conoce la población y sus necesidades y tiene la infraestructura para la distribución y entrega a nivel nacional, tal como lo hace con otras EPS.

Firma y comparte esta petición por todos aquellos niños, adolescentes y adultos que sufren de diabetes y necesitan contar con su tratamiento completo y a tiempo.

#MiSaludImportaYEsUnDerecho

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!