NO al arancel de DOSUBA, la obra social de los trabajadores de la UBA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Las y los trabajadores de la Universidad de Buenos Aires, Docentes, Nodocentes, Becarios, Alumnos y afiliados Adherentes hemos sufrido en los últimos meses el arancelamiento de prácticas médicas -cobro de coseguro-, la quita de prestadores y farmacias que ya no quieren atender por DOSUBA. Ha aumentado la disparidad de prestaciones de acuerdo a las zonas geográficas: donde los afiliados que viven en provincia deben concurrir -en muchos casos- a Capital Federal para poder ser atendidos o conseguir farmacias donde realicen el descuento.

Estas cuestiones brevemente descriptas hasta aquí han hecho que todos/as los/as empleados/as de la UBA veamos cercenado nuestro derecho de acceso a la salud, dejando de lado la posibilidad de realizar medicina preventiva en muchos casos por cuestiones económicas, o debiendo efectuar grandes desembolsos de dinero para realizarnos prácticas médicas que hasta meses atrás teníamos incluídas. En todos los casos dichas situaciones se ven agravadas en aquellos compañeros/as que tienen familia a cargo donde los costos de las intervenciones médicas se hacen imposible de solventar, debiendo contratar una medicina prepaga -aquellos que pueden- o volcándose al sistema de salud pública. En todos los casos la Universidad de Buenos Aires nos realiza la retención correspondiente en concepto de pago de nuestra obra social.

Es por lo expuesto hasta aquí que:

LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA UBA EN LUCHA POR NUESTRO DERECHO A LA SALUD EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES:

-SUSPENCIÓN DE COSEGUROS EN PRÁCTICAS MÉDICAS.

-RESTITUCIÓN DE PRESTADORES Y FARMACIAS CAIDAS CON COBERTURA IGUALITARIA EN CAPITAL Y PROVINCIA DE BS. AS.

-APERTURA DE LIBROS CONTABLES CON CONTROL DE LOS TRABAJADORES.

Hoy: Trabajadores cuenta con tu ayuda

Trabajadores Por Dosuba necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Alberto Barbieri Rector de la Universidad de Buenos Aires: Salvemos a DOSUBA, la obra social de los trabajadores de la UBA». Únete a Trabajadores y 311 personas que ya han firmado.