Petición para Ministerio del Interior y Seguridad Pública Deartamento de Extranjeria y Migraciones Chile

Permitan que Menila pueda vivir en Chile con su familia

Soy un chileno conmovido por la historia de Menila. Ella tiene 34 años, y nació en Haití pero desde hace varios años llegó a Chile buscando una nueva oportunidad de vida que hoy le ha sido negada. Menila está embarazada y su visado para quedarse en Chile ha sido rechazado.

El gobierno de Chile le ha dado pocos días para abandonar el país. Sus sueños se han derrumbado y caen en pedazos. Durante años trabajó muy duro en nuestro país con el sueño de tener una vida decente con un sueldo justo y vivir aquí junto a su esposo.

Menila es una increíble mujer que no entiende nuestro idioma, y no puede defenderse por sí sola. Me parte el alma verla llorar y no saber cómo ayudarla. Llora por sus cuatro hijos que no se ve hace más de un año, llora porque este país le ha cerrado las puertas a una madre honesta y humilde.

Para tramitar su visa Menila fue engañada por trúhanes que con bandas delincuenciales le hicieron un contrato falso. Es urgente que se revise su caso porque nisiquiera se ha tomado en cuenta que su esposo ya tiene visa de permanencia transitoria y que se está separando a una familia mucho más ahora que Menila tiene 11 semanas de embarazo.

Pedimos al Departamento de Extranjería y Migración que revise el caso de Menila, investigue a fondo su solicitud y le permita su visado transitorio para estar estable en nuestro país.

Firma y comparte esta petición para ser parte de esta lucha por Menila.

Esta petición será entregada a:
  • Ministerio del Interior y Seguridad Pública
    Deartamento de Extranjeria y Migraciones Chile

Carlos Eduardo Santelices Lagos inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 12,959 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «@DptoExtranjeria Permitan que Menila pueda vivir en Chile con su familia». Súmate a Sandra y 12,958 persona que han firmado hoy.