Victoria confirmada

Firmemos en representación de apoyo al Dto. de Biología para que se aprueben nuestras correlatividades.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 44 firmas!

Los abajo firmantes apoyamos el pedido del departamento de Biología, tratado por el Consejo Directivo el día 25 de Abril, con respecto a las  modificaciones del actual Sistema de Correlatividades.

Los cambios en el Sistema de Correlatividades propuestos, fueron aprobados por la Junta Departamental luego de un proceso de gran discusión entre docentes y estudiantes que comenzó en el año 2013 y persigue el objetivo de que las correlatividades no sean una traba para el estudiantado sino que tengan una función pedagógica.

En la reunión del 25 de Abril, el Rectorado consideró que no era posible aprobarlo, argumentando que, de hacerlo, caería la validez de nuestro Diseño Curricular. Es por eso que el tratamiento de la propuesta se encuentra actualmente en Comisión Normativa. Sin embargo, los Sistemas de Correlatividades de varios departamentos han sido modificados en el último tiempo. Entre ellos, está el ejemplo del Nuevo Sistema de Correlatividades elevado por la Junta Departamental de Francés y aprobado por el Consejo Directivo por medio de la resolución 15/2011 el día 12 de Noviembre del año 2011. En dicha oportunidad, como en tantas otras, no hubo inconvenientes y no han surgido intensiones por parte del MInisterio de Educación para invalidar el Diseño.

El Instituto siempre tomó estas definiciones amparándose en su Autonomía.

Es por eso que, por medio de esta firma, apoyamos esta solicitud para que pueda ser aprobada cuanto antes.

Hoy: Esteban cuenta con tu ayuda

Esteban Ledesma necesita tu ayuda con esta petición «DPTO. DE BIOLOGIA-ISPJVG: Firmemos en representación de apoyo al Dto. de Biología». Unite a Esteban y 43 personas que firmaron hoy.