Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 478 firmas

La Corrupción por su carácter Transnacional, debe elevarse como crimen de   “Lesa Humanidad” .

Está comprobado que los dineros manejados por   la corrupción a nivel mundial desde “ Panama Papers” a  “Paradise Papers”, son  apenas  parte del Iceberg,  de un crimen sostenido que se viene realizando contra la población mundial. La corrupción, es una de los fenómenos mas innobles,  posicionándose según las cifras  como  la principal causa   que está reduciendo a los pueblos del  mundo al Hambre y la miseria y esto equivale a morir sin ninguna dignidad. Estamos asistiendo a una exterminación de la población más pobre del planeta, y la intención dolosa de quienes  la operan, sin escrúpulos y sin ninguna acción de humanidad, debe ser castigada por la Corte internacional

Entre los crímenes del derecho internacional, existe este:

·    Crí­menes contra la humanidad : Desde una perspectiva ex-post, de hoy se   entiende por ellos: “asesinato, exterminio, esclavización, deportación u otras acciones inhumanas, cometidas contra una población civil antes de, o durante la guerra, En otras palabras, se describe claramente, que  aquellos crí­menes que solemos llamar hoy los “crí­menes de lesa humanidad” o las graves violaciones de derechos humanos, y que en los 50 años desde el proceso de Nuremberg han sido definidos y prescritos en numerosos tratados y convenciones internacionales, sean extendido a otras formas de esclavitud y tortura. Reducir a infima pobreza las población es asume el mismo rango de exclavitud de la epoca de la Guerra.

Hoy la corrupción arrodilla a los pueblos  a la miseria, a la esclavitud, y a la  tortura psicológica y física, que lleva al hambre. Este acto de Violación de los derechos de los seres humanos, de  tener garantizada de  parte del estado la dignidad , viene   violada y operada desde el montículo de  personas  sin escrúpulos , que con sus actos delictivos de corrupción , le roban el sustento a la Humanidad , llevando estas  personas  a morir en el exilio de la pobreza absoluta, olvidadas de una sociedad , y con ello  el exterminio de la  dignidad.

Por ello la corte deberá Infligir  castigos a quienes operen la corrupción, y juzgarlos  como “crimen de lesa Humanidad”  y ser castigados no en sus países, si no deben  ser juzgados por  una corte internacional por  violación a los derechos humanos.

Petición sustentada por organizaciones que trabajan en esto: Las palabras de José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional, respecto al problema que significa la corrupción en el mundo: “En demasiados países la gente se ve privada de sus necesidades básicas y se acuesta cada noche con hambre debido a la corrupción, mientras que los poderosos y corruptos disfrutan con impunidad de estilos de vida lujosos”.

Firma hoy este Holocausto que se está gestando en el Planeta sin ninguna Impunidad!

Hoy: DORA MARIA cuenta con tu ayuda

DORA MARIA PENALOZA necesita tu ayuda con esta petición «Dora Maria Penaloza: La Corrupción por su carácter Transnacional, es un Nuevo crimen de Lesa Humanidad.». Únete a DORA MARIA y 477 personas que ya han firmado.