Legitimidad Española en USA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Club IMH ha iniciado esta petición dirigida a Donald trump y

Real Sitio de San Lorenzo del Escorial, Madrid. Spain.

04 de julio 2020

To Mr. Donald Trump

President of The United States of America

Estimado Señor Presidente:

Permítame en primer lugar dirigirme a usted en la segunda lengua más hablada del mundo siendo también el segundo idioma de muchos de los Estados de su gran Nación.

Tengo un profundo respeto a su país, tuve la oportunidad de vivir y estudiar allí en mi etapa escolar sintiéndome siempre querido, respetado y reconocido como español, extranjero de una Nación amiga y con muchos puntos de encuentro en la propia Historia de los Estados Unidos.

Asisto hoy después de 34 años de mi estancia en la bellísima Costa Central de California con gran pena y dolor como los vestigios y monumentos de esa extraordinaria herencia que España dejó de una manera desinteresada y generosa a lo largo y ancho de los Estados Unidos son vilipendiados, ultrajados o simplemente derribados.

Y todo ello forma parte de la propia Historia de su país, a lo largo de los siglos desde su independencia asistimos como los Estados Unidos se fraguo en un crisol de culturas, razas y costumbres muy diversas que la hacen engrandecer por lo que no termino de entender esta animadversión hacia lo español o hispano.

No quiero entrar en la valoración de los propios símbolos o instrumentos que están hoy vigentes, desde el propio dólar proveniente del real a ocho o dólar español, primera moneda internacional, los estandartes españoles en los escudos de las banderas de grandes ciudades o Estados como Los Ángeles, Texas, Montana o Florida, por citar algunos de ellos.

La Historia no se puede borrar, se debe preservar, cuidar y transmitir a las generaciones venideras.

Por lo que pido hoy día 04 de julio, coincidiendo con la Independencia de los Estados Unidos de América en la que España tuvo un papel muy destacado, haga todo lo posible desde su posición como máximo mandatario  para que se respete lo que fue y es parte de la gran Historia de los Estados Unidos de América.

De igual modo que yo me sentí tan acogido en su país le quisiera transmitir mi invitación personal para visitar el mío desde una perspectiva de un ciudadano más, anónimo y orgulloso de ser español.

With all my respects and best wishes.

Manuel De Benito.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!