Petición Cerrada

Que Donald J Trump cumpla "No impondremos nuestra visión a ningún otro país"

Esta petición conseguió 12 firmas

Cocoyoc Mor., el 30 de enero de 2017.

Sr Donald J. Trump

Presidente constitucional de los Estados Unidos de Norte América.

Excelentísimo Sr Presidente:

Me dirijo a usted con absoluto respeto y reconocimiento a su alta investidura, investidura que el pueblo norteamericano le ha otorgado.

En esta carta quiero felicitarlo por su toma de posesión, también por el discurso que  dirigió a su pueblo y al mundo el 20 de enero pasado en el Capitolio de Washington D.C.

A través de su persona quiero felicitar en especial al pueblo norteamericano, porque escucha de su presidente entrante, un discurso de esperanza ofreciendo un autèntico cambio en la política nacional e internacional de su país, en favor de los más olvidados.

Felicito a su pueblo cuando usted dice:

“La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial, porque hoy no solamente estamos transfiriendo el poder de un gobierno a otro, de un partido a otro, nosotros estamos tomando el poder de Washington D.C. y lo estamos devolviendo a vosotros al pueblo estadounidense.”

Esto será  volver a la autentica democracia del poder político, la democracia clásica, original, pura. “El poder emana del pueblo y es para servir al pueblo”. Es la democracia que hermana a las personas, que une, que promueve el desarrollo de seres felices, productivos, solidarios y compasivos con la sociedad y el planeta.

Felicito al pueblo norteamericano cuando usted declara:

“Desde este día en adelante, una nueva visión gobernara el país, desde este día será solo Estados Unidos primero”.

El claro e inequívoco declive de la creencia popular en el “sueño americano” refleja su falta de optimismo en el futuro del país y en sus posibilidades.

Felicito al pueblo estadounidense porque en usted Sr. Trump  y en su equipo de colaboradores el pueblo de  los Estados Unidos primero, podrá encontrar una salida satisfactoria a su país, que esta deteriorado por la corrupción, la polarización política y social; cuenta con unos medios de comunicación desacreditados y carga una enorme deuda. Unos Estados Unidos enfermos, en declive y desunidos, provocados por la financiarizacion desarrollada por los bancos centrales y  que ha desatado todas las desigualdades que tenemos en el mundo, provocando el disgusto de los estadounidenses olvidados al ver como marcha la economía con esas políticas neo liberales en favor de los monopolios.

Felicito al pueblo norteamericano porque en muchos países de Latinoamérica, Europa Asia y África no hemos logrado llevar al poder a un gobierno que defienda primero, los intereses de nuestras naciones antes que nada. Muchos de nuestros gobiernos están en manos de  políticos y empresarios corruptos que le roban el dinero al pueblo y ceden riquezas estratégicas de la nación  a poderes económicos nacionales y extranjeros solo en beneficio de sus intereses económicos, políticos y familiares.

Si nuestros países se gobernaran bien, nuestra gente se quedaría feliz en su tierra.

Nuestra nación  también como la suya, ha enriquecido a extranjeros que han establecido sus armadoras en nuestro país obteniendo grandes beneficios fiscales y económicos, aprovechando nuestra mano de obra barata y la carencia de derechos para los trabajadores, nuestras naciones están siendo saqueadas en todos sus recursos naturales.

Las comunidades indígenas están siendo despojadas de sus tierras  por poderosos intereses económicos nacionales y extranjeros auspiciados  por políticos corruptos.

De todo esto ningún beneficio para los olvidados de nuestro país.

Sus palabras nos unirán como nación mexicana al saber que podemos y debemos exigir a quienes nos representan, firmeza en cuestiones de nuestra soberanía y territorios, que defiendan y antepongan con energía y honor el bienestar de nuestro país primero.

Felicito  al pueblo estadounidense y al mundo cuando escucha de usted:

“Buscaremos amistad y buena fe con todas las naciones del mundo pero lo haremos entendiendo el derecho de cualquier nación  de poner sus propios intereses por delante.”

Los felicito porque en esa búsqueda de amistad y  buena fe  y con esos principios de auto determinación de los pueblos, seguramente se encontraran caminos que los alejen de las injustas guerras que le han costado al pueblo norteamericano desprestigio internacional pues en 30 años ha tenido 13 guerras  gastado 142 billones de dólares, dejando caer su infraestructura, su industria y sus empleos; guerras que han hecho tanto daño a la economía de su clase media, han costado tantas millones de vidas norteamericanas y tantos miles de jóvenes en edad productiva discapacitados por “defender fronteras de otras naciones”.  Que hubiera pasado si ese dinero se hubiera invertido en su gente?

Caminos de amistad y buena fe que lleven a un progreso más equilibrado de cada nación, fomentando el desarrollo del mercado interno en sus economías ahora oprimidas por tratados de libre comercio  que solo benefician a las empresas trasnacionales  más poderosas que explotan minas y territorios y que no aportan crecimiento económico de las clases trabajadoras pues sus enormes ganancias son repatriadas sin reinvertir en nuestro país.

Caminos de amistad para abrir fuentes de empleo que den seguridad a los pobladores en cada nación, que detengan la necesidad natural de buscar mejores formas de vida para sus familias, que detengan 30 años del gasto en construcción de muros y estos recursos se conviertan en inversiones que para el desarrollo de las comunidades fronterizas y sus economías.

Sera un mundo brillante para los olvidados de nuestros pueblos.

Desde 1986, Estados Unidos de Norteamérica a levantado diversas barreras para detener la inmigración en sur. Hoy alcanza 1,050 Km., alrededor del 33%de la frontera entre EE UU y México. El muro se extendió por California, Arizona y Nuevo México a los limites de Texas con Coahuila, hasta Piedras Negras y Tamaulipas desde Laredo hasta el golfo de México. Además funcionan detectores de calor y movimiento y varios helicópteros sobrevuelan la zona hasta las Playas de San Diego, mientras que drones vigilantes sobre vuelan otras partes del muro. La patrulla fronteriza ha crecido un 500% desde 1992 al pasar de 135 agentes a 25,000 actualmente. Esta política no ha disminuido el flujo migratorio, tan solo han provocado que las personas pasen por zonas más peligrosas, como las reservas de los indígenas Tohono o’odham, un pueblo que vive en un territorio ancestral que ocupan zonas desérticas que forman parte de los estados de Arizona y Sonora. La detención  en la construcción del muro detendrá también los dañinos efectos que ocasionará en las poblaciones fronterizas y las razas de animales en peligro de extinción como el puma americano y el venado que habitan esa zona geográfica de nuestros dos amados países.

Felicito a través de usted Sr. Trump al pueblo estadounidense y al mundo porque le escucha decir:

“No impondremos nuestra visión a ningún otro país.”

Felicito al pueblo estadounidense y al mundo, porque en su  compromiso, libera a su pueblo de esa temida tradición expansionista norteamericana de tratar de imponer bajo cualquier estrategia imaginable su sistema económico y forma de pensar. Detener la política expansionista norteamericana que inicio el siglo XIX con la invasión al pueblo soberano de México obligándolo a ceder más de la mitad de su territorio y tratando de imponer a todo el mundo, a partir de ese momento y a lo largo de su historia moderna,su dominio económico, político y social a costa de la vida de su propio pueblo, de su economía y de millones de vidas inocentes .

El Benemérito de las Américas Don Benito Juárez pronuncio una frase en el siglo XIX que retoma vigencia en el siglo XXI y que hoy se une a la suya.

“Entre los hombres como entre las naciones. El respeto al derecho ajeno es la Paz.”

Mi petición a usted Sr. Donald Trump es que cumpla con estos tres ofrecimientos que hizo usted bajo juramento:

“Desde este día en adelante, una nueva visión gobernara el país, desde nuestro día será solo Estados Unidos primero”.

Que cumpla con su ofrecimiento  de resolver los problemas ante todo de Estados Unidos primero, para lograr que Estados Unidos deje de el tirano de los olvidados para convertirse en una luz y un ejemplo a seguir por las naciones del mundo.

Que ratifique el derecho de cualquier nación  de poner sus propios intereses por delante garantizando a nuestros pueblos trabajar con su administración para alcanzar el crecimiento sano y estable en las relaciones bilaterales en consonancia del principio de no conflicto, no confrontación, respeto mutuo y  cooperación de ganar ganar.

."No impondremos nuestra visión a ningún otro país ”

Que cumpla su ofrecimiento de no influir por ningún medio en asuntos internos de otros países, respetando el principio de la autodeterminación de los pueblos y respetando el hecho de que cada nación es libre de elegir democráticamente su sistema de gobierno. Que fomente el dialogo y la negociación transparente ante nuestros pueblos, que  evite las medidas de confrontación y las soluciones de fuerza y presión y evite las soluciones de fuerza en la política mundial.

Juan Manuel Garciatorres.

Hoy: Conejo de Metal comunicacion cuenta con tu ayuda

Conejo de Metal comunicacion necesita tu ayuda con esta petición «Donald J Trump: Que Donald J Trump cumpla "No impondremos nuestra visión a ningún otro país "». Súmate a Conejo de Metal comunicacion y 11 persona que han firmado hoy.