Mi madre es una doctora jubilada. ¡Libérala de los campos de concentración en China!

0 have signed. Let’s get to 25,000!

At 25,000 signatures, this petition becomes one of the top signed on Change.org!

Mi nombre es Ziba Murat. Soy un uigur americano. Apelo al mundo: Por favor, ayúdame a llevar a mi madre a casa desde el campo de concentración en China.

"Esta es su última carta que me envió el 10 de septiembre de 2018. Este fue el día en que nuestra peor pesadilla se hizo realidad. El gobierno chino extendió una mano malvada y se llevó a mi madre, ahora 57 La Dra. Gulshan Abbas, una doctora uigur retirada a los cuatro años, es una intelectual, la más importante siendo ciudadanos respetuosos de la ley de la República Popular de China. La policía la llevó al campo de concentración infame de China, donde se llevaron a cabo musulmanes uigures kazajos de otras razas.

Hasta el día de hoy, todavía no sabemos dónde está detenida o su condición. Pedimos a nuestros familiares que regresen a Urumqi para obtener información sobre su paradero o para verla, pero nuestras preguntas siempre se responden con respuestas vagas sobre su paradero o "solo se permiten miembros de la familia inmediata". Básicamente nadie está dispuesto o no puede encontrar una respuesta para nosotros. Todos sus parientes inmediatos (dos hijas, tres hermanos) están en los Estados Unidos. Sin embargo, cuando nos pusimos en contacto con el embajador chino en los Estados Unidos, nos topamos con un muro y no obtuvimos ninguna respuesta.

Para empeorar las cosas, mi madre sufre de una variedad de condiciones de salud que requieren tratamiento médico, incluyendo presión arterial alta, dolor de espalda fijo y osteoporosis. Además, ambos ojos se han sometido a múltiples cirugías y, por lo tanto, requieren un control regular . Ahora, con el brote de Covid-19, estoy aún más asustado y preocupado, porque estos campamentos son lugares de reproducción de virus como Covid-19.

Nuestra madre es una experta médica capacitada sin antecedentes penales y tiene una buena comprensión de la Constitución china. No nos ha visitado en ningún país que no sea Estados Unidos, y no tiene contacto en ningún otro país. Antes de desaparecer, ella vivió una vida simple. Ella no violó ninguna ley china.

Su desaparición causó un duro golpe para mí y para la madre de mi hermana, porque la paternidad siempre ha sido algo que siempre quisimos compartir con mi madre, y esperamos que ella pueda brindarnos orientación y formar parte de nuestras vidas. Pero el gobierno chino la excluyó, haciéndonos inaceptables. Ella debe estar bajo el cuidado de su hija y recibir atención médica.

Tómese un momento para firmar esta petición para ayudarme a liberarla de esta terrible mazmorra. Esperamos que abrace a sus nietos nuevamente, y esperamos escuchar su voz nuevamente. ¡Juntos podemos llevarla a casa!

Finalmente, imploramos a la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos que nos ayuden a crear conciencia sobre su caso y nos ayuden a tratar de liberarla de inmediato.

Para periodistas, abogados y trabajadores humanitarios allí, si cree que puede ayudarme de alguna manera, comuníquese conmigo a freegulshanabbas@outlook.com