Ley Magnitsky para la familia Ortega Murillo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Sociedad Civil lanzó esta petición dirigida para Donald J. Trump (President) y
  • La familia “Ortega Murillo” que ostenta la presidencia de Nicaragua ha cometido crímenes de lesa humanidad en contra de la población civil con el objetivo de mantenerse en el poder cueste lo que cueste.

• En su afán no solo han saqueado las instituciones del estado Nicaragüense y venezolano, también  han asesinado, encarcelando y torturado en conjunto con paramilitares cubanos y venezolanos a ciudadanos que protestan de manera pacífica.
  • El pueblo se encuentra indefenso.

• Hemos solicitado apoyo a la comunidad internacional la cual ha enviado a sus delegados a través de la OEA, el Parlamento Europeo y otros organismos internacionales los que han verificado la situación en que se encuentra la población: más de cincuenta mil nicaraguenses estan en el exilio sin posibilidad de retornar, miles siguen siendo secuestrados y son víctimas de torturas, encarcelamientos y asesinatos diariamente y
    nuestros derechos humanos aún más  fundamentales continuan  violentándose.

• Como resultado los organismos internacionales han dado recomendaciones a través de la OEA determinando mecanismos de recepción de denuncias y monitoreo como el MESENI, GIEI y otros, los que han dado recomendaciones que han caído en los oídos sordos de la dictadura familiar.

• La sociedad civil se ha organizado atraves de movimientos y agrupaciones para tratar de dialogar y buscar una salida pacifica a la crisis.

• Los intentos tanto de la comunidad internacional como de la sociedad civil nicaragüense han sido en vano, la dictadura familiar continúa su asedio, persecución, encarcelamiento, torturas y asesinatos en contra de la población Nicaragüense.

Para contribuir a una solución a esta crisis países del hemisferio han impuesto sanciones al régimen, pero hasta este momento aún continúa con sus fragantes violaciones a los más básicos derechos de la poblacion civil a pesar del esfuerzo que la misma ha hecho a través del diálogo nacional.

• La familia Ortega Murillo en su complicidad y afán de poder no da señales de cambio y continúa engañando a los nicaragüenses y comunidad internacional.

• Pedimos al parlamento Europeo y al congreso de los Estados Unidos apliquen sancionen económicas directamente a los miembros de la familia Ortega Murillo en otro intento por establecer un estado de derecho y democracia en Nicaragua así como detener los secuestros que desembocan en los más temibles crímenes a manos del dictador.
0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!