Petición Cerrada

Esta petición conseguió 96 firmas

Solicito a todos los organismos, donadores y sociedad civil exijamos transparencia y justicia en la manejo de los recursos de la Dirección General para la Gestión de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Gobernación y que administra el instrumento financiero Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el cual tiene como finalidad apoyar a las entidades del país con recursos para atender necesidades básicas tras un desastre; así como de las donaciones humanitarias.

México es percibido y señalado como una País con altos índices de corrupción.  Cabe señalar que México no es corrupto en sí, es el gobierno el que históricamente ha incurrido en estas prácticas, y que en fechas recientes ha puesto en evidencia embarazosos hechos de corrupción que surgen de autoridades gubernamentales a nivel federal, estatal o municipal.

Con base en lo anterior ¿Qué seguridad podemos tener de que los recursos económicos del FONDEN, así como el dinero y materiales recaudados como apoyo solidario a los afectados por los temblores acaecidos los días 7 y 19 de septiembre llegarán a los legítimos destinatarios? En los días subsecuentes a estas adversidades hubo claras muestras de corrupción por parte de diversos niveles de gobierno, al intentar retener alimentos y medicinas, como si éstos fuesen para usufructo del gobierno, los cuales podrían utilizarse como “carnada” electoral.

La desconfianza e incertidumbre tienen fundamentos, por ello es necesaria la participación de todos los implicados en la exigencia de transparencia, legalidad y rendición de cuentas, recordemos que el sistema gubernamental debe gobernar obedeciendo.

Hoy: María de Lourdes cuenta con tu ayuda

María de Lourdes Torres Villegas necesita tu ayuda con esta petición «Donadores: Del gobierno mexicano quiero transparencia y rendición de cuentas del FONDEN y donaciones». Súmate a María de Lourdes y 95 persona que han firmado hoy.