REFORMA DEL CODIGO CIVIL: OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR MATRIMONIO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Entre 1500 y 2000 españoles y españolas CADA MES deciden contraer matrimonio con una persona extranjera y las cifras van en aumento cada año.

Pero España es uno de los pocos países Europeos que no conceden la nacionalidad española a extranjeros por matrimonio, sino solamente por residencia, lo que lleva a que solamente los extranjeros/as casados con españoles/as que residan en España al menos un año (en realidad son mas porque el tramite tarda mas de 2 años) pueden optar a la nacionalidad dejando en clara desventaja a las decenas de miles de españoles y españolas que casados con ciudadanos de otras nacionalidades residimos en el extranjero.

No son pocos los problemas que esto causa y la clara discriminación frente a otros ciudadanos.

Una persona puede llevar 20 años casada con un/a español/a tener hijos e hijas españoles y nunca poder optar a la nacionalidad, dificultando así la búsqueda de empleo, el regreso a España, el trabajo en otros países de la Unión Europea.

El agravio comparativo se ve claramente si pensamos que la legislación española permite que los ciudadanos/as de las antiguas colonias puedan obtener la nacionalidad tras residir 2 años en España sin tener otro vinculo y afecto que les una a nuestro país y el cónyuge y padre o madre de españoles que resida en otros países, independientemente de los años casados, JAMAS podrá optar a la nacionalidad española.

Francia Italia, son dos ejemplos de países que conceden la nacionalidad a los ciudadanos extranjeros después de 5 años de matrimonio sin importar donde residan.

Se hace necesaria una reforma del código civil que permita obtener la nacionalidad española por matrimonio para terminar con la discriminación de los que si residen en España frente a los que tienen que establecer su residencia en otro país. Sobre todo cuando ahora somos muchos/as los/as que nos vemos obligados/as a buscarnos la vida lejos de nuestras fronteras y además de la dificultad de estar lejos de nuestra patria nos enfrentamos a esta clara discriminación.

Gracias por apoyar esta petición.

Hoy: Constanza trinidad cuenta con tu ayuda

Constanza trinidad Soto Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Don Rafael Catalá Polo: REFORMA DEL CODIGO CIVIL: OBTENCION DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR MATRIMONIO». Únete a Constanza trinidad y 364 personas que ya han firmado.