EXIJAMOS QUE LA COMISION ENCARGADA DE REVISAR EL CÓDIGO PENAL SEA PARITARIA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Ministro Catalá ha designado una comisión que se encargará de revisar el Código Penal formada solo por hombres.

Exijamos que sea una comisión paritaria, con igual número de mujeres y hombres, sobre todo atendiendo a la necesidad de corregir las leyes vigentes y el código penal en materia de violencia de genero, abusos y violaciones.

"La comisión del Gobierno que revisará los delitos sexuales del Código Penal está formada por 20 hombres y ninguna mujer  El ministro de Justicia encargó el estudio a la Comisión General de Codificación, cuya sección de Derecho Penal está formada solo por hombres.

Ninguna mujer forma parte de la comisión que se encargará de estudiar la reforma del Código Penal centrada en cómo se recogen las agresiones sexuales. La sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación, a la que el ministro de Justicia ha encargado el estudio, está formada por veinte hombres y ninguna mujer"

"La Comisión General de Codificación es un órgano de asesoramiento adjunto al Ministerio de Justicia que funciona por secciones. El órgano cuenta con cinco secciones que se corresponden a los ámbitos del derecho -civil, mercantil, público, penal y procesal-. Cinco secciones dirigidas por hombres en un órgano presidido por Catalá y con un vicepresidente: José Amérigo Alonso, secretario general técnico del Ministerio".

Hoy: Susana cuenta con tu ayuda

Susana Aparicio Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «Don Rafael Catalá Polo: EXIJAMOS QUE LA COMISION ENCARGADA DE REVISAR EL CÓDIGO PENAL SEA PARITARIA.». Únete a Susana y 220 personas que ya han firmado.