Petición cerrada

PROMOCIÓN DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS A ADMINISTRATIVOS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

Esta petición ha conseguido 534 firmas


 

DON JOSÉ MARÍA MARTÍN FERNÁNDEZ

DELEGADO DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES DE ALMERÍA 

Estimado SEÑOR.:
Nos dirigimos a Usted para poner en su conocimiento que toda una categoría profesional tan importante como los Auxiliares Administrativos viene siendo “estafada” por la dirección del Servicio Andaluz de Salud. Hace muchísimos años que estos trabajadores vienen desarrollando más trabajo del que les corresponde, pues hace mucho tiempo que no se dedican sólo a tareas propias de oficina -que deberían ser exclusivamente sus labores- sino que se han tenido que formar y prepararse para desempeñar funciones propias de Administrativos; que son las que cada día desempeñan; mientras que son remunerados y considerados sólo como Auxiliares Administrativos.

Ante tal evidencia, el 16 de mayo del año 2006, en el ámbito de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad, el SAS firmó con las principales organizaciones sindicales un “Acuerdo Sobre Política de Personal”, para el período 2006 a 2008. Dicho acuerdo fue rubricado por el Consejo de Gobierno el 18 de julio del mismo año; y así se publicó ese mismo mes en el BOJA n.º 146 de 31 de julio.

 En dicho acuerdo se preveía un procedimiento de promoción interna del personal Auxiliar Administrativo a la categoría de Administrativos. Concretamente, en el punto 4.3 de dicho Acuerdo titulado “Promoción” se afirmaba lo siguiente: “El SAS se compromete a presentar y negociar en Mesa Sectorial de Sanidad en el mes de junio la modificación normativa necesaria para permitir la convocatoria a través de promoción interna de hasta el 100% de las plazas en las categorías de Administrativo y las categorías que se determinen en el régimen funcional de plantillas”. Y añadía: “cada año se negociará en Mesa Sectorial el incremento de plazas de dichas categorías hasta el agotamiento de las actuales categorías de Auxiliares Administrativos”.

(ver : http://www.sas.junta-andalucia.es/library/plantillas/externa.asp?pag=/contenidos/profesionales/guia/AcuerdoMS2006_2008/2006-05-16AMSacuerdos2006-2008PUBLICACIONENBOJA.pdf )


Once años han pasado, y nada de ésto se ha cumplido. Un incumplimiento que muestra la faz más ingrata de los altos directivos del SAS, que además cínicamente continúan publicitando dicho acuerdo en la página del SAS.

(ver: http://www.sas.junta-andalucia.es/library/plantillas/externa.asp?pag=/contenidos/profesionales/guia/AcuerdoMS2006_2008/2006-05-16AMSacuerdos2006-2008PUBLICACIONENBOJA.pdf.

Un quebranto que traduce también una gran injusticia, pues aunque los auxiliares administrativos realizan las tareas propias de Administrativos no son remunerados como tales; por lo que se vulnera el principio básico de “A Igual Trabajo, Igual Salario”.

Son miles las familias afectadas y con ellas es toda la sociedad la que  -directa o indirectamente- se perjudica. Algo que hace años venimos denunciando desde COMISIONES OBRERAS y aunque no es la primera campaña de recogidas de firmas que realizamos durante todo este tiempo, no estamos dispuestos a ceder, rendirnos y renunciar al legítimo derecho de nuestros/as compañeros/as Auxiliares Administrativos.


¡Ya es hora de que lo pactado se cumpla! Más aún cuando la reclamada “asimilación” entre ambas categorías hace tiempo que la Consejería de Salud la llevó a cabo en las Agencias Públicas Sanitarias del Sistema Sanitario Público de Andalucía, lo que supone un importante agravio comparativo para los Auxiliares Administrativos del SAS.

COMISIONES OBRERAS DE SANIDAD DE ALMERÍA EXIGE que inmediatamente se ponga en marcha un procedimiento que verdaderamente lleve a buen término la Promoción interna de Auxiliares Administrativos a Administrativos. Por ello iniciamos esta campaña reivindicativa dirigida especialmente a los trabajadores sanitarios almerienses pero también a toda la ciudadanía, a quienes solicitamos su firma en apoyo de tan legítima reivindicación de nuestros compañeros/as Auxiliares Administrativos. Y que le remitimos a usted -máximo representante político sanitario de la provincia- para solicitar su mediación ante las altas instancias de la Consejería de Salud. Sin dudar de su implicación le agradecemos de antemano la misma. 

 



Hoy: CCOO SANIDAD Y SERVICIOS SOCIOSANITARIOS cuenta con tu ayuda

CCOO SANIDAD Y SERVICIOS SOCIOSANITARIOS necesita tu ayuda con esta petición «DON JOSÉ MARÍA MARTÍN FERNÁNDEZ DELEGADO DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES DE ALMERIA : PROMOCIÓN DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS A ADMINISTRATIVOS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD». Únete a CCOO SANIDAD Y SERVICIOS SOCIOSANITARIOS y 533 personas que ya han firmado.