Dirigida a Don José Antonio Sánchez y 2 otros

Saquemos a misóginos y machistas de la TV

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 10.000.

Desde la Red Equo de Mujeres presentamos esta petición a Don José Antonio Sánchez presidente de RTVE y a Don Eladio Jareño director de TVE:

Pedimos el despido inmediato de Carlos Herrera como director del programa ¿Como lo ves? y la cancelación de este, que no teniendo la audiencia deseada se vuelve amarillista y tiene la osadía de contratar como tertuliano a Salvador Sostres para debatir sobre acoso sexual y violencia de género.

No podemos permitir que, con el dinero que es de todas, se pague a este señor para que suelte su habitual discurso machista, misógino, racista y homófobo.

Las palabras tienen consecuencias y más si se dicen a través de un medio público, ¿qué opinión se harán esas chicas y chicos que oyen por televisión a un tertuliano argumentando hechos falsos y tendenciosos como si fueran verdad? ¿Qué seriedad se puede esperar de un debate en el que lo único que se hace es escupir falacias para tener más audiencia?

Todo debate ha de ser enriquecedor, debemos de evitar argumentaciones ignominiosas en un tema tan terrible y sangrante.
Está cerca el 25N Día Internacional Por La Eliminación De Las Violencias Hacia Las Mujeres, ¿como vamos a conseguir erradicar esta violencia sobre la mitad de la población mundial si aún en nuestro país seguimos dando pábulo a individuos que manifiestan creer que la mujer la creo dios para servir al hombre?

Exijamos a RTVE, por ser un medio público, que destierre de sus debates a tertulianos que ofenden sin recato a las víctimas de esta lacra social, y por extensión a todas las mujeres.

¿Qué va a aportar un hombre al bien social justificando públicamente que si una mujer deja a su pareja y ademas está embarazada de otro, este tiene perdón si la mata?.... *
Seamos personas serias, este tipo de argumentos no se pueden volver a difundir en un medio público que, regulado por el artículo 3 de la Ley 17/2006 y en su función de servicio público, deberá promover el conocimiento y difusión de los principios constitucionales y los valores cívicos

*Texto publicado por Salvador Sostres en el 2011:
"Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo"

Esta petición será entregada a:
  • Don José Antonio Sánchez
  • Don Eladio Jareño
  • rtve.dircom@rtve.es

    Olga Muñiz ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 8.350 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Pilar cuenta con tu ayuda

    Pilar Ramírez necesita tu ayuda con esta petición «Don José Antonio Sánchez: Saquemos a misóginos y machistas de la TV». Únete a Pilar y 8.349 personas que ya han firmado.