Petición cerrada

Mayor frecuencia de autobuses en la línea Don Benito-Villanueva

Esta petición ha conseguido 154 firmas

La comunidad educativa del IES Luis Chamizo (profesores y alumnos) reclamamos mayor frecuencia de autobuses desde Don Benito.

Nuestro instituto está situado en la carretera de las Vegas Altas, a la misma distancia de Don Benito que de Villanueva de la Serena. Se trata de una carretera de 2 carriles de doble sentido y además dos vías de servicio para los coches que quieran entrar o bien al hospital de dicha localidad o bien al instituto. A pesar de ser un total de 6 carriles, no existen ni vías para peatones ni carril de bicicleta.

Para dar servicio tanto al hospital como a nuestro instituto, solo hay 1 autobús urbano cada hora que parte de Don Benito a las y media, la misma hora de entrada al instituto. Eso quiere decir que los alumnos y profesores que vengan de esta localidad, o llegan tarde o cogen el autobús de las 7:30 a.m y esperan 1 hora a que toque el timbre de entrada. Para ello no solo tenemos que madrugar mucho sino que pasamos mucho frío en el patio en los meses de invierno. Otra posibilidad es acogernos a la buena voluntad de nuestros compañeros de clase para que pasen a recogernos para venir en coche con ellos, lo que no siempre es posible. Además cuando salimos de clase, tenemos que correr mucho para coger el autobús que nos lleve de regreso a casa, porque si no tenemos que esperar una hora en la marquesina. O que el profesor nos deje salir 15 minutos antes de clase, lo que no nos suelen permitir.

Tampoco podemos venir en bicicleta porque es muy peligroso, no existe un carril bici que nos separe de los coches que frecuentemente circulan a una velocidad muy superior a la permitida independientemente de las señales y los pasos elevados. Para venir andando existe un camino de arena, pero si llueve no tenemos donde refugiarnos y además no solo llegamos sucios de polvo sino que en ocasiones salen perros que cuidan de fincas que nos asustan.

Por ello pedimos al Ayuntamiento de Don Benito que amplíe el horario de los autobuses que vienen tanto al hospital como al Chamizo, donde se imparten también las enseñanzas del nocturno y la EOI de Don Benito. Así llegaríamos puntuales a clase y además se reduciría el número de coches que circulan por esta carretera al haber más frecuencia de buses.

Hoy: Preimpresion cuenta con tu ayuda

Preimpresion Ies Chamizo necesita tu ayuda con esta petición «Don Enrique Manuel Talavera Morón: Mayor frecuencia de autobuses en la línea Don Benito-Villanueva». Únete a Preimpresion y 153 personas que ya han firmado.