Confirmed victory

This petition made change with 642 supporters!

Cada vez más inmigrantes españoles entran en Noruega buscando un empleo digno, progresar en su carrera profesional y ayudar a su familia y a su país a salir de la crisis.

Al llegar se encuentran con la imperiosa necesidad de aprender un idioma que no se oferta en España y que, en Noruega, es impartido en cursos ofertados por centros privados cuyo coste es desmesurado. Al no poder costearlos, otros recurren a fórmulas más económicas pero que no les aportan calidad, seguridad ni ningún tipo de reconocimiento.

Por otra parte, en la mayor parte de los cursos se utiliza como base el inglés, lo que deja fuera a todos los españoles que no dominen esa tercera lengua a un nivel avanzado.

La colaboración de la Embajada Española en Oslo aportando un local para organizar cursos y su respaldo para ofrecer garantías de continuidad y calidad supondría que multitud de ciudadanos españoles:

-Accedan al mercado laboral con seguridad y dignidad.

-Inicien empresas y negocios con garantías y pudiendo aproximarse a la información en la lengua original.

-Se eviten situaciones de abuso y desprotección ante personas malintencionadas.

-Permitan el acceso a centros académicos noruegos para ampliar la formación y a las becas de estudios.

-A través del streaming, comenzar su formación en España para evitar costes.

Today: María is counting on you

María Vazquez Gonzalez needs your help with “Don Antonio López Martínez, Embajador de España en Oslo: Requerimos apoyo para organizar cursos de noruego para inmigrantes españoles, presenciales y en streaming, que les permitan acceder a un empleo.”. Join María and 641 supporters today.