RECUPERACIÓN DE LA FIESTA DEL ALELUYA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

SOLICITUD QUE LOS VECINOS DE LA CODOSERA hacen a su Arzobispo, Monseñor, don Celso Morga Iruzubieta, arzobispo de Mérida-Badajoz.

ANTECEDENTES:
Hasta la festividad de la Semana Santa del año 2012, en La Codosera, el Sábado Santo, se celebraba la Vigilia Pascual a las 12 de la noche, tal como era tradición desde muchos años antes, y es nuestro deseo, el del pueblo soberano, que así se siga celebrando, cosa que el actual párroco, don Antonio, ha decido suprimirla. Por ello, queremos informarle que:

1) Como tantas otras muchas celebraciones religiosas que se celebran en nuestro país, en esta de la Vigilia Pascual, el pueblo llano también participa en la alegría de la Resurreción de Cristo, y lo hace sonando algo muy querido por los campesinos de este lugar, los campanillos que, solamente, cuando el celebrante lo autoriza, se abren las puertas del templo y todo el que quiera puede entrar y gozar de ese momento tan sublime como es la Resurrección de Jesús. Terminados estos minutos de bullicio, los campanilleros dejan el templo y el celebrante prosigue con la Vigilia. Así de simple.

2) Esta tradición en La Codosera perdura desde tiempos inmemoriales.

3) Esta fiesta, a la que llamamos “el Aleluya”, vinculada entre si a la Vigilia Pascual, son inseparables, y el pueblo así lo solicita, mientras que el señor párroco sigue negándose a celebrar la misma y por tal motivo, el Sábado Santo, desaparece del pueblo y cierra la parroquia, trasladando la Vigilia al Domingo siguiente, pero ya no es lo mismo, motivo por el cual, la tradición se rompe y los vecinos no pueden disfrutar de su fiesta.

Es por ello que le pedimos humildemente que por favor, se informe de los hechos y para ello nos ponemos a su disposición para aclararle cualquier duda al respecto y explicarle los motivos por los cuales se ha llegado a este punto. Algo muy diferente a lo que en su día se dijo, que en nada tiene que ver con la realidad de los hechos. Entendemos que la solución es sencilla, que se llegue a un acuerdo entre el párroco don Antonio Acedo y los vecinos partidarios de recuperar sus tradiciones, acordando las normas que sean precisas para una perfecta convivencia.

LA CODOSERA a 27 de Marzo de 2018

Hoy: Jose Luis cuenta con tu ayuda

Jose Luis Olmo Berrocal necesita tu ayuda con esta petición «Don Antonio Acedo Benítez: RECUPERACIÓN DE LA FIESTA DEL ALELUYA». Únete a Jose Luis y 373 personas que ya han firmado.