Victoria confirmada

VETO A LA LEY QUE CREA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

¡Esta petición alcanzó el cambio con 5,196 firmas!


El Comité Ejecutivo de Rectores de la Provincia del Chaco y los Rectores de Institutos de Educación Superior MANIFIESTAN su RECHAZO de la reciente sanción legislativa  referida a la Creación del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. La mencionada sanción legislativa vulnera, superpone y avanza sobre prescripciones legales ya establecidas en normas anteriores como por ejemplo el Estatuto del Docente.

La pretendida ley muestra y demuestra las tendencias de privatización actuales de la educación en la Argentina y que se ven reflejadas en gran parte en las políticas educativas de nuestra provincia. Se tiende a la mercantilización de la educación, la comercialización del conocimiento y la municipalización del financiamiento educativo.

Se pretende sostener la pretendida ley en la necesidad de la expansión de la oferta de Educación Superior, nada más falaz y temerario que resulta imposible sostener teniendo en cuenta que en los últimos años el propio  Ministerio de Educación llevó adelante una política de creación de institutos de Educación Superior respondiendo a necesidades y requerimientos comunitarios o de las propias municipalidades.

Las zonas de peligro que abre la ley aprobada por la legislatura atentan contra la carrera docente en el Nivel Superior, apunta a una clara precarización laboral Favoreciendo la instalación y/o creación de puestos de trabajo que van en contra de lo establecido en el Estatuto del Docente de nuestra provincia del Chaco; erosiona la calidad educativa que forma parte de los discursos educativos.

Respetuosamente, solicitamos Sr. Gobernador, quiera tener a bien, utilizar la herramienta del VETO para la citada sanción legislativa y ponga en discusión, si así lo considera, en espacios democráticos y a través de los mecanismos previstos, el tema, evitando la judicialización en caso de convertirse en Ley. 



Hoy: COMITÉ EJECUTIVO DE RECTORES DE LA PROVINCIA DEL CHACO cuenta con tu ayuda

COMITÉ EJECUTIVO DE RECTORES DE LA PROVINCIA DEL CHACO necesita tu ayuda con esta petición «@domingopeppo VETO A LA LEY QUE CREA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR». Unite a COMITÉ EJECUTIVO DE RECTORES DE LA PROVINCIA DEL CHACO y 5,195 personas que firmaron hoy.