VETO A LA LEY QUE CREA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Victoria confirmada

VETO A LA LEY QUE CREA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

¡Esta petición alcanzó el cambio con 5.185 firmas!
COMITÉ EJECUTIVO DE RECTORES DE LA PROVINCIA DEL CHACO lanzó esta petición dirigida a GORBERNADOR DEL CHACO y

El Comité Ejecutivo de Rectores de la Provincia del Chaco y los Rectores de Institutos de Educación Superior MANIFIESTAN su RECHAZO de la reciente sanción legislativa  referida a la Creación del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. La mencionada sanción legislativa vulnera, superpone y avanza sobre prescripciones legales ya establecidas en normas anteriores como por ejemplo el Estatuto del Docente.

La pretendida ley muestra y demuestra las tendencias de privatización actuales de la educación en la Argentina y que se ven reflejadas en gran parte en las políticas educativas de nuestra provincia. Se tiende a la mercantilización de la educación, la comercialización del conocimiento y la municipalización del financiamiento educativo.

Se pretende sostener la pretendida ley en la necesidad de la expansión de la oferta de Educación Superior, nada más falaz y temerario que resulta imposible sostener teniendo en cuenta que en los últimos años el propio  Ministerio de Educación llevó adelante una política de creación de institutos de Educación Superior respondiendo a necesidades y requerimientos comunitarios o de las propias municipalidades.

Las zonas de peligro que abre la ley aprobada por la legislatura atentan contra la carrera docente en el Nivel Superior, apunta a una clara precarización laboral Favoreciendo la instalación y/o creación de puestos de trabajo que van en contra de lo establecido en el Estatuto del Docente de nuestra provincia del Chaco; erosiona la calidad educativa que forma parte de los discursos educativos.

Respetuosamente, solicitamos Sr. Gobernador, quiera tener a bien, utilizar la herramienta del VETO para la citada sanción legislativa y ponga en discusión, si así lo considera, en espacios democráticos y a través de los mecanismos previstos, el tema, evitando la judicialización en caso de convertirse en Ley. 

Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 5.185 firmas!

Compartí esta petición