Petición cerrada

Fin de la publicidad de las leches infantiles

Esta petición ha conseguido 57 firmas

La publicidad de leches infantiles en medios generales está prohibida por ley. A pesar de esta prohibida la publicidad a público en general y sólo permitirse la publicación de determinada información en revistas científicas, los anuncios de leches artificiales nos invaden, tanto en televisión como en revistas infantiles y otros medios.

Además, las empresas productoras de leches artificiales organizan eventos publicitarios disfrazados de eventos saludables familiares. Bajo mi punto de vista, toda esta publicidad subliminal tiene que finalizar.

El RD 867/2008 por el que se aprueba la reglamentación técnico-sanitaria específica de los preparados para lactantes y de los preparados de continuación afirma que sólo se pueden difundir información científica en revistas científicas, y no se puede hacer publicidad dirigida a público en general.

Esto es así para proteger la salud de niños y madres, porque no se puede normalizar el consumo de leche artificial, como está sucediendo. Este real decreto promueve la Lactancia Materna como la mejor forma de alimentación de madre e hijo, y regula la composición de las leches artificiales para aquellas familias que no puedan o no deseen amamantar.

Las sanciones por las infracciones de este RD se consideran faltas muy graves, con multas que oscilan entre los 2.500.000 y los 100.000.000 de pesetas. Sin embargo, hasta ahora no se ha impuesto ninguna sanción por este tipo de prácticas.

Me gustaría que me ayudárais a difundir esta información, que amplío en este este enlace.

Y que me ayudes a encontrar un abogado que me apoye para denunciar este tipo de prácticas, ahora mismo tan normalizadas como ilegales.

Gracias.

.

Hoy: Rocío cuenta con tu ayuda

Rocío Parra necesita tu ayuda con esta petición «Dolors Montserrat: Fin de la publicidad de las leches infantiles». Únete a Rocío y 56 personas que ya han firmado.