Familias numerosas de categoría especial a partir de 4 hijos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Pasar de tres a cuatro hijos no es un asunto fácil. Te cambia muchas cosas: no puedes tener un coche "normal" (de 5 plazas), necesitas más camas, más armarios, y añades muchas más preocupaciones a tu vida.  Seguramente por eso el número de familias numerosas con cuatro hijos baja drásticamente con respecto al número de familias numerosas con tres hijos.

Pero para nuestro gobierno, pasar de tres a cuatro hijos no supone ninguna diferencia. Las ayudas a familias numerosas se clasifican en ayudas para familias "categoría general" (generalmente con tres hijos) y ayudas para familias "categoría especial" (a partir de cinco hijos, excepto en algunos casos especiales).

En este país el fomento de la natalidad es sólo de discurso político, porque cuando hay que realizar acciones concretas no se sigue ningún criterio lógico. Las familias con cuatro hijos deberían ver reconocido el enorme esfuerzo que están realizando, con el reconocimiento de la categoría especial de familia numerosa. El coste de esta medida es mucho menor al beneficio que aportaría a la sociedad.

Ayúdame a convencer a la ministra de Sanidad para reformar la Ley 40/2003, de Protección a las Familias Numerosas, para incluir a las familias con cuatro hijos dentro de la categoría especial de familia numerosa.

Hoy: Servet cuenta con tu ayuda

Servet Casabona necesita tu ayuda con esta petición «Dolors Montserrat: Familias numerosas de categoría especial a partir de 4 hijos». Únete a Servet y 662 personas que ya han firmado.