Que los paises manden doctores y voluntarios a Yemen

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La guerra en Yemen es actualmente en ecenario mas violento en el Medio Oriente y mucha gente ni si quiera sabe que esta pasando y la razon de la creacion del conflicto. Esto se debe a que la prensa le da mas seguimiento a conflictos de Siria e Irak y su lucha en contra de los ISIS.

Les cuento que yo misma, no conocia a fondo este conflicto ni sabia lo que estaba pasando con los habitantes de este pais hasta que comence a investigar acerca del tema por mi proyecto. Al comenzar mi investigacion, encontre muchos datos y cosas que nunca hubiera imaginado y que al mismo tiempo me provocaron sentimientos de tristeza y enojo. Me da tanta tristesa pensar que por un conflicto del gobierno, hayan muerto mas de diez mil civiles, o que mas de cinco millones de niños no tengan escuela porque estas han sido dañadas a lo largo de la guerra, o que haya mas de tres millones de mujeres que han vivido casos de violencia domestica, secuestros, violacion y acoso sexual, o que la mitad de la poblacion se esta muriendo de habmbre y que un cuarto de ella esta en casos de enfermedad extrema. Me causa una enorme tristeza saber que este tipo de cosas estan pasando en Yemen y que todo esto es causado por una transicion politica que fallo. Pero ademas de que me da tristeza, me hace enojar. Me hace enojar de una manera muy grande como puede ser posible que esta situacion no se este difundiendo, que la gente no sepa lo que esta pasando en este pais. Y no se ustedes, pero yo me siento culpable al saber que yo estoy pensando en tantas cosas de mi vida, y aveces le doy importancia a cosas tan simples y no me detengo a pensar lo que estan sufriendo estas personas.

El objetivo de nuestra campaña es que la ONG Doctors without boarders decida mandar un equipo de medicos a Yemen para ayudar a toda la gente que esta sufriendo por enferemedades que muchas veces son curables, pero al no tener los recursos como medicina, alimentacion sana, agua limpia y sobre todo medicos encargados, pueden llegara ser mucho peores de lo que naturalmente son.

Sabemos que este conflicto esta lejos de acabar, ya que al momento ninguno de los dos lados esta dispuesto a rendirse o a establecer un acuerdo, por lo que pensamos que es importante adaptarse a la situacion por mas frio y cruel que suene. Sin embargo, creemos que lo mas importante que tenemos que hacer ahora como humanidad es impulsar el envio de cuidado medico para estas personas.

Si tu sientes lo mismo que yo, te invito a que apoyes a esta campaña y que ayudes a salvar vidas de miles de Yemenis.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Ramirez Anaya necesita tu ayuda con esta petición «Doctors without Boarders : Que los paises manden doctores y voluntarios a Yemen». Súmate a Laura y 12 persona que han firmado hoy.