Quiten Galerías Coapa: es un peligro para los habitantes de la zona

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El centro comercial Galerías Coapa debe quitarse porque implica un peligro latente para la gente que vive en esta zona del sur de la Ciudad de México considerando el estado en que quedó después del sismo del 19 de septiembre de 2017 e independientemente de este hecho, esta plaza ha representado un problema para los habitantes mencionados desde antes del mismo. Una edificación de estas dimensiones en un área tan poblada y transitada, no debería existir. Además, esta plaza llegó después de que las colonias aledañas ya estuvieran asentadas por lo que, los que aquí vivimos, no pudimos tomar en cuenta este factor al momento de construir. Un ejemplo sencillo es que la construcción del centro comercial generó una inclinación de las casas. Por otra parte, genera ruido constante (contaminación acústica) con bocinas en su estacionamiento, sus trabajos nocturnos, máquinas funcionando todo el día lo cual incide en la salud de los vecinos del mismo, etc. Indirectamente, provoca una gran cantidad de tránsito que afecta no sólo al área próxima a la plaza comercial, sino también a la gente que viene de Xochimilco y Milpa Alta por citar un par de ejemplos; a su vez, esto puede derivar en problemas de salud por la contaminación y el estrés de sufrir el caos vehicular que provoca. Se puede argumentar que es una fuente de empleo, pero es un argumento que queda cancelado si se considera que los peligros y problemas que genera superan con creces los beneficios de la misma. Anteriormente ha habido casos de coches que caen del estacionamiento del centro comercial o que se han incendiado lo que resulta sumamente peligroso para las personas y las casas aledañas. No se necesita decir que es difícil que quieran quitarla porque representa una fuente de ingresos por los impuestos, pero no hay que olvidar que nosotros también somos ciudadanos que pagamos impuestos y que no debe anteponerse el privilegio comercial sobre la vida humana y la calidad de la misma. Es por ello que mi propuesta es que quiten la plaza, que sea demolida y ese terreno no vuelva a utilizarse para fines comerciales ni de vivienda pues la zona ya está muy presionada en cuanto servicios y flujo vehicular; que el Gobierno de la Ciudad de México haga las gestiones necesarias para que ahí se establezca un parque, un área verde que sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Coapa.

Hoy: Emma cuenta con tu ayuda

Emma Antonio necesita tu ayuda con esta petición «Doctor Miguel : Quiten Galerías Coapa: es un peligro para los habitantes de la zona». Súmate a Emma y 505 persona que han firmado hoy.