Petición Cerrada

Ayuda para DAMNIFICADOS por el TERREMOTO en Pijijiapan, Chiapas, y su costa.

Esta petición conseguió 215 firmas

Pijijiapan, Chiapas. acaba de ser el epicentro de un TERREMOTO de magnitud 8.2. En donde en términos generales dejo un saldo de 30 muertos. Se declaro un estado de emergencia, con posibilidades e incertidumbre de un Tsunami. Terremoto que estremeció a mas de medio país, y catalogado como el mas grande en los últimos 100 años, y hasta el momento con mas de 600 replicas. Las autoridades racionaron a tiempo, y de manera INTUITIVA para evacuar a quienes viven en la costa Pijijiapaneca. En la zona del epicentro, fue un CAOS, INCERTIDUMBRE, PÁNICO, TERROR, ESTAMPIDAS, INCOMUNICACIÓN. NO se cuenta con ALBERGUES, NO se cuenta con KITS de emergencia, NO se cuenta con capacitación para EMERGENCIAS, o para cualquier tipo de CATÁSTROFES. NO se cuenta con una ALARMA para TSUNAMIS en TODA la ZONA COSTERA, que pudiera salvar muchas vidas. Mi MADRE, que vive a varios kilómetros de la costa o de la playa, me llamo DESESPERADA, para decirme que si salia corriendo o que hacer, me quede en la linea telefónica con ella tranquilizándola como 2 horas, hasta que se perdió la comunicación. Trate de mantener la calma y desde donde yo me encontraba en ese momento, trate de comunicarme al tan alardeado numero 911, NO sin antes intentarlo varias veces, en donde me contestaron que DESCONOCÍAN LA SITUACIÓN, QUE NO SABÍAN NADA AL RESPECTO cuando la noticia del TERREMOTO ya le había dado la vuelta al mundo. Es muy PRECARIA la situación de nuestros hermanos afectados, que viven en el atraso total. Ayudemos a los mas necesitados. POR FAVOR FIRMEN Y COMPARTAN ESTA PETICIÓN, QUE PUEDE SALVAR MUCHAS VIDAS.

Hoy: Frank cuenta con tu ayuda

Frank Trinidad necesita tu ayuda con esta petición «Doctor JB Miravete: Ayuda para DAMNIFICADOS por el TERREMOTO en Pijijiapan, Chiapas, y su costa.». Súmate a Frank y 214 persona que han firmado hoy.