Carta Abierta al Alcalde de la Municipalidad de San Borja

Doctor ALBERTO TEJADA NORIEGA y 1 otro/a
Firmas: 530Próximo objetivo: 1000
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Carmen Sanchez

Asunto                 :   Vecinos solicitan una Planta de Oxígeno  para el Distrito

Los vecinos abajo firmantes nos dirigirnos a usted, con la finalidad de manifestarle que existe una gran preocupación  por la situación que venimos atravesando en el país debido a la pandemia mundial  generada por el Coronavirus (Covid-19)  el cual viene afectando a miles de peruanos, generando en muchos casos la pérdida de vidas humanas.

Los abajo firmantes, vecinos de San Borja, pertenecientes a la sociedad civil, hemos visto en el transcurrir de los meses, desde que se inició la pandemia en el Perú, que una de las debilidades del sector salud para luchar contra el Covid-19 ha sido la falta de oxígeno oportuno para los pacientes, viéndose reflejada en la búsqueda incansable de los familiares por conseguir el mencionado elemento  para poder salvar la vida de sus familiares, no siendo la excepción en vecinos de San Borja.

En ese sentido, creemos que la Municipalidad de San Borja, como autoridad del Distrito, debe contemplar la  posibilidad de liderar la creación de una planta de oxígeno con el concurso de la misma municipalidad, de la empresa privada de San Borja y de los mismos vecinos. Esta iniciativa ya ha sido realizada por otros municipios para ayudar de sus ciudadanos a  enfrentar la crisis sanitaria  que se vive cada día, proporcionando tan preciado elemento que sirve de gran ayuda para recuperar a los pacientes, dicho pedido se fundamenta en que, como dice el gobierno nacional, el virus está y  estará viviendo entre nosotros un buen tiempo, por tanto, debemos tomar todas las medidas de prevención y acción que nos permita hacer frente a esta pandemia evitando mayores consecuencias a nuestros vecinos y la ciudadanía en general. Si otros municipios lo han hecho, San Borja por qué no?

Además esta iniciativa no solamente servirá para la pandemia. Muchos vecinos padecen o padecerán de enfermedades crónicas respiratorias que requieren el uso de oxígeno medicinal y que será de mucha ayuda para aquellos que la necesiten.

Esta será una obra que la población recordará por siempre. Estamos recibiendo una gran cantidad de adhesiones de más vecinos que ven esta iniciativa como muy positiva y estamos invitando a que mas se unan a ella y lograr que sea una realidad en el mas breve plazo.

Estamos seguros que usted como miembro del sector salud comprende mejor que nadie la importancia de la creación de esta planta.  Así mismo,  es conveniente señalar que, estamos a su disposición para unir esfuerzos conjuntos y salir adelante en esta crisis sanitaria.

Finalmente,  por lo antes expuesto, y  en vista de la premura del tiempo y de las acciones a tomar, le solicitamos tenga a bien comunicarnos la factibilidad de lo requerido  al más breve plazo.

Sin otro particular, y agradeciendo anticipadamente su atención, quedamos de usted.

Firmas: 530Próximo objetivo: 1000

Destinatarios de la petición