Que cambie el numeral 4 de la convocatia para cambios de Adscripción de la SEG.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Nicolas Bravo lanzó esta petición dirigida para Docentes del estado de Guanajuato

En la convocatoria para cambios de Adscripción para el ciclo escolar 2020-2021, el numeral 4 menciona que debemos permanecer dos años por lo menos en el centro de Adscripción actual para poder participar, sin embargo, se ven afectados nuestros derechos al no poder elegir algún centro de trabajo más cerca de nuestro hogar y que por antigüedad deberíamos poder elegir.

El motivo de este numeral es para que el docente se arraige en las comunidades, sin embargo, que más arraigo necesita una persona que ha hechado raíces en el lugar que ella ha elegido para hacerlo, por lo que no podrá cumplirse dicho propósito, además de que muchos maestros viajan a diario algunos varias horas para poder llegar a la escuela, malgastando energía, tiempo y esfuerzo en el traslado, siendo que este tiempo puede ser aprovechado para el desarrollo profesional del docente, en el disfrute de su familia o hasta para mejorar su planificación de clase.

Estoy seguro que la educación en Guanajuato mejorará en la medida que los docentes se encuentren en condiciones óptimas para realizar su labor, lo que implica también estar cerca del lugar al que quiere pertenecer y no ser obligado a permanecer en un lugar por el que no se siente ni se vive ese arraigo como si se podría lograr en el lugar que cada uno eliga para desarrollarse como persona pero también como docente.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!