Cambio urgente en el sistema educativo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Investigando a mi hijo estos últimos años de la escuela primaria, conmovida por escuchar sus descalificaciones hacia si mismo, verse como un niño anormal , por no comprender matemáticas ni aprenderse las tablas de multiplicar de memoria , me interese cada vez más por este tema, del por qué algunos son más hábiles que otros ? YPor qué castigamos con un "No satisfactorio" cuando hay algo que no supimos hacer ? Yo creo que un sistema educativo de hace 200 años hoy no nos está sirviendo. Queremos una generación sana.. niños sanos alegres que vuelvan de vacaciones con ganas de arrancar las clases... que sea ese segundo hogar y no un centro de entrenamiento militar ...
que los docentes califiquen por el desarrollo de habilidades que posee cada alumno durante el proceso de aprendizaje y no por saber leer más rápido que otro ...que entiendan que están ayudando a los niños a crear lo mejor de sí mismos! Que necesitamos ayudarnos unos a otros y no a competir sobre quien saca mejores calificaciones. Por favor ! Soy una madre desesperada por este sistema que agrega horas de jornada extendidas, para aumentar el bolsillo de otros y nuestros niños terminan la primaria sin saber nada para lo que los espera en un futuro secundario ...

La Escuela primaria y secundaria debería enfocarse en una educación más personalizada para el tipo de necesidad que cada alumno necesita desarrollar ( no todos los sabios son matemáticos, biólogos etc) tenemos una generación que odia a los docentes y eso debería llamarles la atención !
maestros cordobeses no están cumpliendo el rol para lo que fueron llamados a hacer y Ser. Si tan solo Copiáramos el sistema educativo finlandés! En donde los niños y adolescentes disfrutan de ir a clases! Seria una Córdoba "la docta" digna de ser imitada por todo el país !

Si pudieran compartir este mensaje y hacerlo llegar lo más lejos que podamos ...
solo soy una madre mas ...quien pide a gritos un cambio urgente en nuestro sistema educativo.

Les dejo para que vean YouTube: un crimen llamado educación Jurgen klaric

 



Hoy: Evangelina cuenta con tu ayuda

Evangelina Romero necesita tu ayuda con esta petición «Docentes de la provincia de Córdoba: Cambio urgente en el sistema educativo». Únete a Evangelina y 15 personas que ya han firmado.