Modificación del método pedagógico y cuantía de los deberes escolares.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Carlos Pinto lanzó esta petición dirigida a Docentes 6to grado B

Estimadas Docentes,
Motiva la siguiente petición porque la mayoría de los padres del curso consideramos que la metodología adoptada para continuar con la labor escolar en el hogar (desencadenada por la cuarentena declarada por la propagación del COVID-19) no es productiva desde ningún punto de vista; les enumeramos solo algunas de las razones:
- Los niños tienen que permanecer encerrados las 24 hs del día, de las cuales la mayoría de las horas se ocupan de sus tareas por la cantidad que se envía.
- Son muchos los padres que se encuentran trabajando (sector policial, sector de la salud, bancarios, etc.) que al llegar agotados al hogar tienen que ocuparse de las cuantiosas tareas, en cuanto a su revisión, explicación (ya que las pocas explicaciones enviadas no las consideramos claras ni didácticas) y realización.
- Hay padres que tienen 2 o mas hijos y cada uno con su cúmulo de tareas.
- Los niños no están asimilando los contenidos enviados por lo cual podemos considerar como tareas improductivas o mecanizadas.
- Existen muchas herramientas tecnológicas para poder afrontar la presente situación:
      # Video clases, utilizando la aplicación "Zoom" que permite hasta 100 participantes.
      # Videos explicativos profesionales, utilizando la aplicación "DU recorder" o "Screencast" que permiten mostrar de fondo una pizarra y en primer plano a la docente explicando.
      # Páginas web para agilizar la gestión académica como "https://www.goschool.com.ar/" o "https://classroom.google.com".
Y un sin fin de herramientas TIC's de fácil uso y acceso para todos.
Es por esto y por muchas razones más que les solicitamos encarecidamente bajar la cantidad de tareas enviadas y mejorar la pedagogía utilizada para el beneficio de nuestros amados niños, por favor.
Las saludamos cordialmente rogándole a nuestro amado Dios que las bendiga y que las protejas, como así también a sus familias, en todo momento y lugar.

Padres:
1 Carlos papá de Carlitos
2 Rocío mamá de Alexa
3 Rocio mamá de Nehuén
4 Diego papá de Estanislao
5 Teté mamá de Santino
6 Marilyn mamá de Alejo
7 Rita mamá de Delfina
8 Verónica mamá de Lara
9 Vanesa mamá de Antonela
10 Natalia mamá de Guadalupe
11 Sofía mamá de Pía
12 Daniel papá de María Sol
13 Sofía mamá de Keila
14 Noemí mamá de Abigail
15 Maria mamá de Uma
16 Vanesa mamá de Candela
17 Francisca mamá de Zoe
18 Gabriela mamá de Luciana

Levítico 19:15 "No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo."

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!