Petition Closed
Supporters

El Gobierno de España ha autorizado a Gas Natural para que comience los trabajos de investigación que terminarán con la instalación en el espacio protegido de Doñana de contenedores de hidrocarburos. Doñana es el humedal más importante de toda Europa.

Letter to
A/A Miguel Arias Cañete, ministro de Medio Ambiente y diputado. Grupo Popular en el Congreso de los Diputados
¡DOÑANA NO SE TOCA!

Si Doñana alberga contenedores de hidrocarburos pondrán en peligro las más de 300 especies que habitan Doñana y que hacen de este paraje natural una joya ecológica inigualable en Europa. Se da también la circunstancia de que la empresa privada que quiere explotar Doñana es Gas Natural. Felipe González es consejero de Gas Natural y antes presidió el Consejo de Doñana lo que hace sospechar que existen intereses poderosos para perpetrar un atentado ecológico de tales dimensiones.

Declararon inconstitucional el artículo 51 del Estatuto de Autonomía que daba a Andalucía plenas competencias sobre el Guadalquivir. Doñana tampoco es de competencia exclusivamente andaluza porque decían que los recursos naturales debían pertenecer al Estado. Al Guadalquivir le van a hacer un dragado, que arruinará la vida de las familias del Bajo Guadalquivir que viven del cultivo del arroz, y en Doñana construirán un contenedor para guardar hidrocarburos.

Por ello, exigimos al Gobierno central que anule la licencia dada a Gas Natural y a la Junta de Andalucía le instamos a que utilice todos los mecanismos legales, políticos y cívicos para paralizar este atropello contra los recursos naturales de Andalucía.

¡DOÑANA NO SE TOCA!