Petición cerrada

SEÑORA DÍAZ: LA RESIDENCIA PÚBLICA DE GRANDES DEPENDIENTES DE MONTEQUINTO NO SE CIERRA

Esta petición ha conseguido 3.854 firmas

La Junta de Andalucía pretende cerrar la Residencia Pública de Mayores y Grandes Dependientes  de Montequinto, en Dos Hermanas, Sevilla, que es la mayor y mejor dotada de Andalucía para grandes dependientes (270 plazas de las que sólo se están cubriendo 134 plazas) y está situada en un entorno abierto y saludable. Las instalaciones de este centro favorecen el bienestar de las personas residentes al contar con amplios espacios, como jardín y patio interior, imprescindibles para residentes con determinadas características y necesidades.

Para cerrarla, pretenden trasladar a todos sus residentes a una Residencia Municipal de Dos Hermanas de, curiosamente, 134 plazas, situada en el centro de la ciudad de Dos Hermanas, con reducidas instalaciones, sin ningún espacio abierto y cedida por el ayuntamiento en uso y gestión a la Junta de Andalucía.

Siendo Andalucía una tierra gravemente afectada por los recortes en dependencia, (actualmente hay más de 100.000 personas desatendidas y más de 25.000 esperando la valoración (PIA) que es imprescindible para acceder a las ayudas e ingresos a residencias), estamos cansados de ver cómo se reducen día tras día las plazas públicas de los servicios de atención a las personas mayores y grandes dependientes privatizando, en la práctica, un servicio esencial como éste y estamos hartos de que utilicen la táctica de siempre:

Primero dejan intencionadamente que se deteriore el edificio. La falta reiterada durante años del obligado mantenimiento de las instalaciones sin que existan informes técnicos que recojan si existen o no problemas estructurales. Después, utilizan ese deterioro provocado para justificar el cierre.

¡NO LO VAMOS A CONSENTIR!!

Queremos hacer llegar la siguiente petición a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a María José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales:

Que la Residencia Pública de Montequinto se reforme y no se cierre para cubrir las necesidades de grandes dependientes y que se abra la de Dos Hermanas porque sus 134 plazas son necesarias para personas que, sin ser grandes dependientes, necesitan atención y cuidados.

Si compartes nuestra indignación y deseas que esta situación cambie, FIRMA y únete a esta petición y, además, puedes escribirles a Doña Susana Díaz y a Doña María José Sánchez Rubio diciéndoles que

¡LA RESIDENCIA PÚBLICA DE MAYORES DE MONTEQUINTO NO SE CIERRA!

en las siguientes direcciones electrónicas:

gabinete.presidenta@juntadeandalucia.es

consejera.cips@juntadeandalucia.es

Hoy: Andres cuenta con tu ayuda

Andres Tudela necesita tu ayuda con esta petición «DOÑA SUSANA DÍAZ, NO CIERRE LA RESIDENCIA PÚBLICA DE MAYORES DE MONTEQUINTO #M5NoSeCierra». Únete a Andres y 3.853 personas que ya han firmado.