Por una Asociación para la Comunidad Sorda Bahiense. Gracias por incluir.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

La naturaleza de estacampaña es lograr accesibilidad e inclusión para la comunidad sorda de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina dado a que actualmente estas dos necesidades no están satisfechas  debido principalmente a la carencia de una asociación que fomente la reunión y convivencia de los integrantes de la Comunidad Sorda.Se necesita crear o fundar un espacio físico -jurídico para proveer acceso a los contenidos de la  información, de sentido común para muchos oyentes, pero de escasa accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva.

La creación de una asociación civil para la comunidad sorda de bahía Blanca fomentaria  la unión de las personas con discapacidad auditiva, tanto sordas o hipoacusicas pertenecientes a este colectivo cultural denominado Comunidad Sorda. La Comunidad Sorda conforma una minoría lingüística y sociocultural siendo la Lengua de señas Argentina el elemento de cohesión en este grupo.

La finalidad de dicha asociación seria promover acciones de carácter social, como el arte, la cultura, el deporte, la educación, los derechos humanos como también facilitar información básica y general  con accesibilidad comunicacional que afectaría positivamente a sus miembros posibilitando su  desenvolvimiento independiente en el quehacer cotidiano social y domestico así como en el entorno laboral y educativo.

Además brindarles a los miembros la posibilidad de desarrollar un sentido de pertenencia e identidad participando con un  accionar activo dentro de su propia comunidad para poder continuar gestionando su evolución como cultura.

Actualmente en Argentina existen 28 Asociaciones o instituciones para sordos e hipoacusicos distribuidas en todo el territorio del país y considerando que nuestra ciudad tiene una población de poco más de 300.000 habitantes y con un estimativo del 1% de población con discapacidad auditiva es increíble ver que aún no posea una asociación. Cabe destacar que la asociación más cercana a nuestra localidad se encuentra en Miramar a 434 km de distancia lo que hace imposible la asistencia frecuente a la misma.

Hoy: Vanina cuenta con tu ayuda

Vanina Zamponi necesita tu ayuda con esta petición «divisionaccesibilidadmbb@hotmail.com : Por una Asociación para la Comunidad Sorda Bahiense. Gracias por incluir.». Unite a Vanina y 309 personas que firmaron hoy.