Salven los árboles del Parque de Sant Martí de Provençals

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El parque de Sant Martí es uno de los últimos espacios verdes de la ciudad y es lugar de ocio y descanso para muchos vecinos del barrio. Sus amplias zonas de césped comparten el espacio con árboles de diferentes especies (cipreses, tipuanas, álamos, olmos, alnos...) que dan cobijo a tantas otras especies de pájaros. La diversidad de árboles es fruto de plantadas populares y forma parte por lo tanto del patrimonio histórico y cultural del barrio, tanto como la parroquia y sus dependencias. Los planes de remodelación del parque, que pretenden crear una zona de "fitness" para perros, implicarán el seccionamiento del parque y la tala de muchos de estos árboles, acompañada del consecuente drama ecológico para las especies que los habitan. El cemento ganará de nuevo la batalla a la naturaleza, y los habitantes del barrio, perros incluídos, perderán este verde remanso de paz que tanto se encuentra a faltar en otros distritos de la ciudad. Pese a la cantidad de perros que disfrutan a diario de este privilegiado espacio, el parque es limpio y denota el civismo y la voluntad de protegerlo y conservarlo de los propietarios de los perros. ¿Por qué destrozar algo que funciona y aporta calidad de vida al barrio?

Hoy: Marina cuenta con tu ayuda

Marina G. necesita tu ayuda con esta petición «districte de Sant Martí: Salveu del ecocidi els arbres del Parc de Sant Martí de Provençals». Únete a Marina y 187 personas que ya han firmado.