Distincion de Diputación a Cofradía Decana y +Titulada en Almería.PASO NEGRO HUERCAL OVERA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Entendemos es de recibo, y así ocurre en otros lares en similares circunstancias, lo cual vendría a refrendar, esta maravillosa y arraigada expresión de cultura, religiosidad y devoción popular transmitida de padres a hijos generacion tras generación y que forma parte de la propia idiosincrasia de los hijos de esta bendita tierra convertida hoy en ciudad y capital del Norte de Almería, como es HUERCAL-OVERA

Esto además supondría un INMENSO RECONOCIMIENTO, que escribiría una hoja más en los mas de 350 Años de historia que la primera Cofradía de la Diócesis de Almería, anterior incluso a lo que hoy es el municipio de Huercal-Overa , la misma posee los "Títulos" de PONTIFICIA, REAL, VENERABLE E ILUSTRE Cofradia de Ntra. Sra de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor (Conserva denominacion original Siglo XVII) ya que en la actualidad dispone de 2  imágenes y 3 pasos mas, que se suman a su ya de por si, inmenso patrimonio, Patrona Santísima Virgen del Rio, y Misterio del Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto, esta Decana Cofradía engloba a mas de1500 Hermanos de toda la Comarca y Provincia principalmente, asi como del resto del Pais, incluso fuera del mismo, emigrantes que se vieron abocados a buscar mejor vida ,así de este modo conservan un nexo de unión con sus raíces a través de algo que enorgullece a todos los huercalenses, su Semana de Pasión.

Cofradía que tantas veces representó en Exposiciones, Encuentros Nacionales, Congresos Internacionales, y Ferias Turisticas y de Arte Sacro, a la Semana Santa de Huercal-Overa, declarada de Interés Turístico Nacional en 1983 , asi como a toda la Provincia de Almería.

Hoy: David Borg cuenta con tu ayuda

David Borg Jiménez García necesita tu ayuda con esta petición «Distincion de Diputación a la Cofradía Decana y Mas Titulada en Almería.PASO NEGRO HUERCAL-OVERA: DistinciDiputación a la Cofradía». Únete a David Borg y 107 personas que ya han firmado.