Petition Closed
Petitioning Director Ejecutivo, The Walt Disney Company Robert A. Iger and 2 others

Disney: No cambieis el diseño de Mérida. Mantened a nuestra princesa "Indomable"

Supporters

(Versión en inglés)

Mérida, la protagonista de la película de Disney “Brave” (“Indomable” en España) era la princesa que muchísimas niñas y sus padres estaban esperando: una princesa fuerte, segura de sí misma, capaz de defenderse y siempre con su arco listo para la siguiente aventura. Era la princesa que parecía una niña real, con las imperfecciones que todas las personas tenemos.

El rediseño de Mérida para incluirla oficialmente en la colección de “Princesas Disney” hace un flaco favor a millones de niñas y niños para los que Mérida era un modelo a seguir, mostrando la capacidad de las niñas de cambiar las cosas en lugar de ser meros trofeos. Además al hacerla más delgada, más sexy y de apariencia más madura, se está enviando un mensaje a las niñas de que la versión original, realista y adolescente de Mérida es inferior; que para que las niñas y mujeres valgan algo deben ser “verdaderas princesas” y adaptarse a una estrecha definición de lo que es la belleza.

En una entrevista con el portal Pixar, la escritora y co-directora de “Brave”, Brenda Chapman, dijo: "Debido al marketing las niñas pequeñas suelen gravitar en torno a los productos de princesas, por eso quise ofrecerles un nuevo tipo de princesa: una princesa más fuerte con la que muchas niñas y madres pudiesen sentirse más identificadas. Así las madres no tendrían que tirarse de los pelos cuando sus hijas quisiesen vestirse o actuar como princesas.” Esta nueva imagen de Mérida es un pálido reflejo de su antiguo yo, sin la chispa y el “¡vamos, chicas!” que su creadora quiso transmitir.

Te escribimos en nombre de todas las niñas que hicieron de Mérida su modelo a seguir, las que aprendieron de ella que ellas también podían ser protagonistas de aventuras, que no importa tu apariencia, sino quién eres por dentro.

Por ellas y por todos los niños y niñas que se benefician de ver personajes femeninos fuertes, valientes e independientes que son tan escasos en las películas infantiles, pidamos a Disney que vuelvan a la Mérida original que tantas personas conocemos y queremos.

Como en la película, pide que mantengan a Mérida "Indomable".

Letter to
Director Ejecutivo, The Walt Disney Company Robert A. Iger
Vicepresidenta Ejecutiva, The Walt Disney Company Zenia Mucha
Directora de Comunicación Corporativa, The Walt Disney Company Nidia Caceros
No cambieis el diseño de Mérida. Mantened a nuestra princesa "Indomable"

El rediseño de Mérida para incluirla oficialmente en la colección de “Princesas Disney” hace un flaco favor a millones de niñas y niños para los que Mérida era un modelo a seguir que mostraba la capacidad de las niñas de cambiar las cosas, en lugar de ser meros trofeos. Además al hacerla más delgada, más sexy y de apariencia más madura, se está enviando un mensaje a las niñas de que la versión original, realista y adolescente de Mérida es inferior; que para que las niñas y mujeres valgan algo deben ser “verdaderas princesas” y adaptarse a una estrecha definición de lo que es la belleza.

En una entrevista con el portal Pixar, la escritora y co-directora de “Brave”, Brenda Chapman, dijo: "Debido al marketing las niñas pequeñas suelen gravitar en torno a los productos de princesas, por eso quise ofrecerles un nuevo tipo de princesa: una princesa más fuerte con la que muchas niñas y madres pudiesen sentirse más identificadas. Así las madres no tendrían que tirarse de los pelos cuando sus hijas quisiesen vestirse o actuar como princesas.” Esta nueva imagen de Mérida es un pálido reflejo de su antiguo yo, sin la chispa y el “¡vamos, chicas!” que su creadora quiso transmitir.

Por ellas y por todos los niños y niñas que se benefician de ver personajes femeninos fuertes, valientes e independientes que son tan escasos en las películas infantiles, os pedimos que volváis a la Mérida original que tantas personas conocemos y queremos.

Como en la película, os pedimos que mantengáis a Mérida "Indomable".