Reforma del artículo 49 de la Constitución por ser denigrante para las personas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Actualmente el articulo 49 de la Constitución exige un cambio terminológico por considerar que atenta a los derechos y sensibilidades de las personas con discapacidad. Este argumento se apoya fundamentalmente en tres pilares:

1. Evolución de la terminologia empleada ya que el artículo 49 recoge literalmente los términos de disminuido, amparo e integración, quedando estos obsoletos por considerarse ofensivos y que atentan a la integridad de las personas con algún tipo de discapacidad. En su lugar los términos más adecuados harian referencia a persona con discapacidad, inclusión y apoyo.

2. La Constitución española es de obligado conocimiento para acceder a determinados cuerpos del Gobierno como justicia o seguridad social. Las personas que acceden a la Constitución toman por correctos deterninados términos obsoletos, que no están en uso y que pueden resultar ofensivos y denigrantes para las personas a lo largo de las funciones que desempeñan en sus puestos de trabajo.

3. La Constitución española se desarrolla en el año 1978, con un contexto social determinado y que debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades sociales actuales.

Con esta propuesta se pretende modificar la terminología empleada en el artículo 49 de la Constitución.

El artículo que proponemos incluye finalizarlo de la siguiente manera " a toda la ciudadanía", puesto que así incluye la perspectiva de género.

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Herrero Colio necesita tu ayuda con esta petición «Discapacidad: Reforma del artículo 49 de la Constitución por ser denigrante.». Únete a Oscar y 1.118 personas que ya han firmado.