Nombrar Ombudsman para el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR)

Petición cerrada

Nombrar Ombudsman para el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR)

Esta petición ha conseguido 1.735 firmas

Los ciudadanos ahorradores, trabajadores de todos los sectores y público en general, por medio de este escrito y firmas, le solicitamos de forma muy atenta, iniciar todos los trámites y operaciones necesarias ante las autoridades e instituciones debidas, para nombrar un Ombudsman que vigile, supervise y cuide los diferentes movimientos que se le dan a los fondos de ahorros como a utilidades, de todos los trabajadores, que se concentran y se captan en las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores)

Es necesario nombrar a un Defensor de estos fondos debido a que, desde siempre y actualmente las operaciones, manejos y movimientos de todo tipo que se le dan a los fondos de ahorro son a discreción de las administradoras y en favor de grupos de intereses ajenos a este gran capital. No se consulta ni se da aviso a los verdaderos dueños de los fondos y mucho menos se ven remunerados con los rendimientos de estas inversiones.

También influyen "fenómenos financieros" que afectan a estos fondos, como por ejemplo; préstamos para pago de deuda de empresas del sector privado, sin que se refleje beneficio alguno en los fondos del ahorrador y sí en las utilidades de estas empresas. Movimientos financieros que a las administradoras de ahorros no les afecta en los cobros al ahorrador; sin embargo, siempre ganan con las comisiones que cobran. Este tipo de “fenómenos”, entre otros, merman los ahorros de ley y voluntario en las ganancias de nosotros los ahorradores y actualmente se ve reflejado en muy pobres pensiones para el retiro.

Es por eso que se necesita y se le pide llevar la tarea de nombrar a una persona de alto criterio, ecuánime, con experiencia y de reconocido prestigio, que supervise eficazmente todo este capital y el sistema de ahorro en general. Que defienda los intereses de los trabajadores; para que sus fondos de ahorro y ganancias sean invertidos de la forma que más convengan; con el mínimo de riesgo y en favor de los ahorradores.

Que este Defensor vigile las inversiones y manejos que se hace de este dinero por leyes que imponen desde el gobierno y grupos políticos; con el que solo lucran un grupúsculo de personas, empresas y administradoras ajenas a estos ahorros.

Por lo que le conminamos respetuosamente a establecer una persona que cubra esta importante función, ante las instancias pertinentes, desde el inicio hasta su posicionamiento.

Es una labor que consideramos muy importante para su trayectoria, para todos los ahorradores y trabajadores, para la institución que representa y un gran bien para el país; la cuál le reconoceremos siempre.

Le agradecemos de antemano su tiempo, atención y resultado a esta petición.

Atte: Nils L. Coutiño Cruz

+ Firmas que lo acompañan y se acumulen.

Hoy: Nils cuenta con tu ayuda

Nils Coutiño necesita tu ayuda con esta petición «Dirigir nuestro Patriminio para una Digna Pensión del Trabajador». Únete a Nils y 1.734 personas que ya han firmado.