Victoria

POR UN CONTRATO DIGNO PARA LOS PEONES DE LA BOLSA MUNICIPAL DE SEVILLA

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 311 firmas!

Dirigido al actual Gobierno Municipal de Sevilla, a su representante, Excmo. Sr. Alcalde Juan Espadas, a todos los dirigentes Sindicalistas Municipales (CCOO, UGT, CSIF, SEM, SOAEP….) que representan los derechos de los trabajadores municipales y al Comité de Empresa de esta entidad.

Somos un colectivo de la bolsa de trabajo de peones municipales, a la cual accedimos por la superación de unas pruebas selectivas (concurso-oposición) celebradas el 24 de junio del 2012.

El pasado 19 de noviembre de 2015, después de tres años de espera, nos ofertaron un contrato de trabajo de siete meses con posibilidad de prórroga de tres años ampliable a 12 meses más. ¡Maravilla, un “supuesto” buen contrato! Noventa contratos hechos, todos contentos, la bolsa de peones por fin se ha movido, el alcalde ha contratado, luego ha cumplido expectativas. ¡Estupendo cara a la campaña electoral del día 20 de diciembre del 2015!

A primeros de Mayo del 2016 nos han llamado para firmar el cese. ¡Sorpresa! ¿Cese, pero no nos iban a prorrogar? A fecha de hoy, no nos han prorrogado, no se sabe nada de qué ocurrirá. Es más, como se supone que era un buen contrato, no nos han ofertado ninguno de todos los que posteriormente han ido surgiendo. Todo esto nos ha generado indignación (al sentirnos engañados y parecer haber sido utilizados para un beneficio político electoral), inquietud y preocupación debido a la incertidumbre laboral que provoca la actitud silenciosa del Gobierno Municipal y la pasividad e indiferencia de nuestros Representantes Sindicales ante dicho tema. Los dirigentes políticos y sindicalistas nos piden paciencia, confianza, tranquilidad y no airear. Sabido es que aún poseemos el derecho y la libertad de poder expresar nuestro problema y malestar, para poder darle soluciones, pero soluciones de verdad. ¡No podemos quedarnos de brazos cruzados después de visto, vivido y sufrido lo acontecido desde hace varios años ya. Vuestras acciones y decisiones han hecho que estemos cansados de promesas que no vemos llegar. ¡Mucha paciencia hemos tenido, Señores, mucha! ¿Cuánto más vamos a esperar? ¿Debemos aceptar vuestras decisiones como algo “normal”? Señores dirigentes, deseamos y queremos que cambiéis vuestra filosofía sobre la política que se ejerce actualmente. Excmo. Sr. Alcalde, tengan conciencia de sus decisiones, somos seres humanos los que sufrimos las consecuencias.

Como resultado de lo acontecido, decidimos movilizarnos. ¿Cómo? contactando y creando un grupo, uniéndonos a una plataforma, asistiendo al Pleno, a varias Asambleas Sindicales exponiendo nuestro caso, manifestándonos con pancartas ante la puerta del Consistorio, dando a conocer nuestro caso al Defensor del Pueblo, pidiendo citas para hablar con el Alcalde Juan Espadas, preguntando al Coordinador de Contratación Pérez Royo y al personal administrativo del Servicio de Contratación y revelando nuestra situación en diferentes medios de comunicación.

Rogamos y solicitamos firmas para que nuestro Representante Municipal Juan Espadas responda ante este colectivo contratando a este personal. Personal de la bolsa de peones que lleva prácticamente bloqueada, algo inusual, pues esto en anteriores convocatorias no ha ocurrido. Pedimos que cumpla lo que en su momento ofertó y después nos arrebató volviendo dicha bolsa atrás, si, ha vuelto atrás casi cien puestos (pero esto ustedes no lo sabrán ya que dirán donde ésta llegó, NO cuántos puestos quedan por rescatar). Pero este recorte lleva a más, pues provoca una menor calidad en el trabajo y una merma en la salud de los compañeros, al estar a mínimos la plantilla y tener que soportar más carga laboral. Queremos Señor Espadas, TRABAJO DE CALIDAD, SÍ, TRABAJOS DIGNOS, no “Contratos Basuras” que se ofertó a este colectivo de la bolsa, y repito, bolsa que se creó tras superar unas pruebas selectivas. Esto no es mérito de medalla Señor Espada, es motivo de preocupación, indignación y malestar. “Es pan para hoy, hambre para mañana”. Muchos vamos a ir al PARO, sin poder cobrar ninguna prestación por desempleo ya que nos ofertan “migajas” sin llegar a contabilizar ni dos meses, o ¿usted nos contratará del SAE buscando a todos los que aprobamos dicha oposición cumpliendo el orden según su puntuación? Dígame usted, ¿lo hará? O ¿Seguirá ignorando años de dedicación, esfuerzo, sacrificio, experiencia y superación de pruebas selectivas? ¿Vestirá a un Santo desvistiendo a otro?

ESTO NO ES GENERAR TRABAJO, SE CONFUNDE EXCMO.SR. ALCALDE, ESTO ES DESTRUCCION DE EMPLEO, DEL EMPLEO DIGNO, el que verdaderamente genera mejoras económicas y bienestar social.

Por todo ello pedimos a los ciudadanos vuestra colaboración a través de firmas para poder conseguir contratos dignos y de calidad. Muchas gracias.

Hoy: colectivo peón municipal cuenta con tu ayuda

colectivo peón municipal contrato 90 necesita tu ayuda con esta petición «Dirigido al actual gobierno municipal de Sevilla: POR UN CONTRATO DIGNO PARA LOS PEONES DE LA BOLSA MUNICIPAL DE SEVILLA». Únete a colectivo peón municipal y 310 personas que ya han firmado.