Por la mejora de la educación española

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Soy una alumna de Valdemoro (Madrid), estudiante de 4º de la ESO, preocupada por el sistema educativo actual y he decidido escribir un decálogo con opiniones comunes a muchos estudiantes y profesores, recogiendo así, las medidas que querría llevar al pacto sobre la educación; si compartes opinión con alguna de las medidas mostradas, fírmalo, podemos cambiar la educación.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:

• Pacto por la educación en el que las leyes alcancen un tiempo mínimo de 10 años. Así de esta manera los libros podrán transferirse de unos alumnos a otros, reduciendo de esta manera el coste del curso escolar en las familias.
  • Consideramos injusto que desaparezcan los exámenes de septiembre. Son necesarios y además deben adaptarse a los periodos de matriculación para que ningún alumno se quede fuera.
  • Quitar el paso por imperativo legal. Que un alumno vuelva a cursar el mismo curso no significa que haya aprendido los contenidos mínimos necesarios para pasar, por ello, si el alumno vuelve a suspender el número de asignaturas mínimo para repetir no se le tratará de diferente manera y deberá hacerlo, ya que la mayoría pierde el interés por el curso al saber que, aunque suspenda materias pasará creándole así problemas en el siguiente curso.
  • Charlas formativas referentes a el mundo laboral. Desde 3ºESO estaría bien que los profesores incidiesen más en las tutorías sobre estos temas para que el alumno se siento informado y no tuviese problemas a la hora de ir eligiendo su futuro.
  • Ponderación de la ESO en la EvAU. Si las calificaciones de la ESO ponderasen un pequeño porcentaje en la EvAU, por ejemplo un 10%, los alumnos tendrían más motivación y más oportunidad de subir su nota.
  • Que no se pueda titular en 4º ESO con alguna asignatura suspensa. A menos de que el profesorado permita la titulación de un alumno debido a una dificultad

BACHILLER:

• Los exámenes de EvAU o pruebas de acceso a la universidad deben realizarse en toda España en las mismas fechas y que estos coincidan entre sí. Así todos los alumnos tendrán el mismo tiempo para prepararse.
  • Existencia de un mismo examen de EvAU o prueba de acceso a la universidad en toda España. No es lógico comparar notas de corte de diferentes exámenes, con diferentes temarios.
  • Que el alumno tenga más oportunidades de elegir en la EvAU.
  • Ampliar número de becas por esfuerzo. Además de conservar las becas por ayuda económicas deberían aumentar las becas por el esfuerzo de los alumnos (según su expediente).

UNIVERSIDAD:

• Que se revisen las convalidaciones del plan Bolonia referentes al erasmus. Hoy en día el plan Bolonia no convalida bien los dobles grados fuera de España.
  • Que la ratio por aula se reduzca. Aunque es una petición bastante complicada pensamos que es necesario ya que más complicado es tener clases de más de cien o doscientas personas tanto para los alumnos como para los profesores
  • Que no se exija una ratio de aprobados o suspensos a los profesores.

Por último, pero no menos importante vemos necesario la mayor presencia del profesorado en la elaboración del pacto educativo.

UN PUEBLO IGNORANTE ES UN INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN.

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Gilarte Álvarez necesita tu ayuda con esta petición «Dirigido a todo aquél que muestre interés por una buena educación.: Por la mejora de la educación española». Únete a Elena y 1.727 personas que ya han firmado.