Salvemos el patrimonio cultural de Níjar, NO a las torres y linea de alta tensión a Huebro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Jean-Michel Kläy
Jean-Michel Kläy ha firmado esta petición

Firmando esta petición nos apoya para evitar que la línea de evacuación de alta tensión de 132kV desde el parque eolico Loma de perros / Tornajo,  pase por zonas urbanas y un valle pintoresco e recreativo.

El Valle de Huebro, por el que discurre la línea, tiene elementos arquitectónicos protegidos y en su conjunto está declarado como PAISAJE DE INTERES CULTIRAL MOLINERO-BARRANCO DE HUEBRO, e inscrito en el Registro de Paisajes de Interés cultural de Andalucía del instituto Andaluz de Patrimonio.

Esta declaración acredita a este espacio como depositario de una serie de valores patrimoniales, culturales e históricos que han participado y son testigos actuales de su formación como un paisaje cultural reconocible, significativo e identitario de Andalucía

La línea de evacuación supone la destrucción de este conjunto paisajístico y una afección contraria a la protección establecida.

Por otra parte la línea se aproxima indeseablemente al suelo urbano, afectando los habitantes de forma directa en su salud y el impacto paisajístico de la Villa de Níjar y a sus cascos históricos que se incorporó en Diciembre 2018 a los Pueblos Más Bonitos de España.

Más información en https://notorresnijar.jimdofree.com/

Apoyanos con tu firma!

El número que ve en esta pagina no es el total: también tenemos miles de firmas en papel. 

Contamos con el apoyo del ayuntamiento, políticos, abogados, académicos, ecologistas, científicos, amigos de la Alcazaba como amigos del parque y muchas asociaciones de vecinos.

IMPORTANTE:  NO DONAR DINERO A TRAVES DE ESTA PAGINA. EL DINERO NO VA A NOSOTROS.